Publicidad

Restaurante de Vitacura celebra este sábado el Festival de la Primavera de China

Los organizadores del evento aseguran que la actividad permitirá «gozar de una noche mágica de cultura oriental, presenciar bailes y un show junto con los platos representativos de la fiesta», antesala del inicio el 3 de febrero del «año del conejo».


Por primera vez el público chileno podrá entretenerse y celebrar el Festival de la Primavera de China, en un encuentro que se llevará a cabo este sábado 22 de enero, a partir de las 20:30 horas en el restaurante Violeta de Persia, ubicado en avenida Vitacura 8657.

El próximo 3 de febrero, la fecha más importante de la cultura china, se da inicio al «año del conejo», animal que según la tradición de ese país representa la longevidad, la gracia y el consejo sano y augura una vida en tranquilidad y paz. Este cambio del calendario y, por ende, la llegada del conejo trae consigo armonía y prosperidad.

Estudiantes chilenos y chinos de la Universidad Adolfo Ibáñez decidieron celebrar en conjunto dicha fiesta que tiene una importancia particular y abrirla a todo el público con el fin de dar a conocer mejor la cultura milenaria de esa nación.

Uno de los organizadores principales del encuentro, Rue Nam Chau Xue, dijo que “los chilenos van a gozar este sábado de una noche mágica de cultura oriental, presenciar bailes y un show junto con los platos representativos de la fiesta, incluyendo bebestibles”.

La cultura china posee una gran cantidad de espectáculos artísticos tradicionales y dos de los más conocidos son La Danza del León y La Danza de los Tambores que los asistentes podrán apreciar en su real magnitud. Además, saldrá a escena un grupo de música típica, acompañado de un violinista y una pianista.

Quienes asistan conocerán los augurios para el año del conejo y aspectos íntimos del lenguaje milenario mediante un escriba, quien deleitará y profundizará unos de los aspectos más ricos de la tradición china.

El valor por persona es de 18.800 pesos y el público puede reservar su entrada  llamamdo al fono 202 6388.

Rue expresó que lo medular de este evento es “enriquecer ambas culturas, generando un espacio para que el público chileno pueda reencontrarse con la tradición, el arte y la gastronomía china con un enfoque más íntimo y cordial”.

Destacó también el rol crucial en las relaciones bilaterales, por lo que se consideró este año abrir por primera vez la festividad al público en general.

Publicidad

Tendencias