Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Cultura - El Mostrador

Grupo CGE organiza gira cultural en 10 ciudades del país con presentación del teatro PHI y talleres para niños

por 25 enero 2011

Grupo CGE organiza gira cultural en 10 ciudades del país con presentación del teatro PHI y talleres para niños
“Pura Energía. Puro Chile. Puro Verano” es el periplo que se presentará gratuitamente entre el 21 de enero y el 6 de febrero en distintas ciudades del país, mostrando un espectáculo de Body Percussion a cargo de la compañía de Teatro PHI. Las presentaciones del Teatro PHI contarán con iluminación LED y tecnología de última generación, además de talleres para niños y adolescentes.

Para disfrutar en familia y en forma gratuita este verano, el Grupo CGE ha organizado una gira cultural presentando un espectáculo de primer nivel a cargo del grupo Teatro PHI.

“Pura Energía. Puro Chile. Puro Verano” es el nombre del evento que recorrerá 10 ciudades de Chile, que incluye también la realización de talleres para niños y adolescentes.

Una caravana con un camión tráiler acondicionado como escenario iniciará sus presentaciones el 21 de enero en Pucón, pasando por Tomé (22 de enero), Talca (23 de enero), San Bernardo (24 de enero), Rancagua (27 de enero), Viña del Mar (28 de enero), Ovalle (30 de enero), Copiapó (3 de febrero), Iquique (5 de febrero) y Arica (6 de febrero).

En todas estas localidades, el Teatro PHI presentará el espectáculo nocturno de una hora de duración aproximadamente que indaga en el crecimiento urbano de las ciudades, a través de la utilización de objetos cotidianos y la técnica de body percussion. Además, la puesta en escena incorpora iluminación en tecnología LED, sonido y efectos especiales que complementan a la perfección esta presentación.

Como una forma de integrar al público y en especial a los más chicos, los integrantes del Teatro PHI realizarán talleres para niños y adolescentes durante el día, donde podrán aprender técnicas, destreza y coordinación en la utilización de diferentes objetos cotidianos. El fin es demostrar que a partir de algo sencillo pueden salir grandes creaciones.

Para Cristián Lagos, gerente corporativo de personas y reputación del Grupo CGE, esta gira refuerza el compromiso con las regiones, comentando que Pura Energía. Puro Chile “fue el comienzo de una serie de acciones culturales que iremos desarrollando en el largo plazo, porque creemos firmemente que la cultura es parte del desarrollo de los países. Por eso estamos seguros que este evento será disfrutado por todas las familias en las diez ciudades donde se presentará”.

Cabe destacar que el Grupo CGE fue distinguido por la Fundación Futuro con el “Premio Ciudad 2011”, en la categoría Cultura por el espectáculo “Pura Energía. Puro Chile”. Esta experiencia artística de nivel mundial iluminó el Palacio de La Moneda durante seis días, a través de sistema de proyección único en el mundo, abriendo las celebraciones del Bicentenario.

El Grupo CGE, uno de los principales conglomerados en el sector de la energía y parte de la historia de Chile en sus 105 años de trayectoria, ha impulsado el desarrollo del país en los últimos 100 años y seguirá haciéndolo, aportando día a día al crecimiento de Chile y sus habitantes, y acompañado especialmente a las regiones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes