Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Cultura - El Mostrador

"Don Francisco" entrega en tribunales su respuesta a demanda de paternidad

por 26 enero 2011

Mario Kreutzberger sostuvo que ésta incluye "toda la información" de la que dispone y que a su juicio "puede ser útil para esclarecer este asunto".

El popular animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", entregó en los tribunales su respuesta a la demanda de paternidad que afronta por parte de un comerciante de 43 años que asegura ser su hijo biológico.

A través de un comunicado, el presentador de "Sábado gigante" anunció que sus abogados entregaron hoy "en los tribunales correspondientes la respuesta a la demanda por paternidad efectuada por el señor Patricio Flores Mundaca".

"Don Francisco" no detalló el contenido de esa respuesta y se limitó a señalar que ésta incluye "toda la información" de la que dispone y que a su juicio "puede ser útil para esclarecer este asunto".

"Cumpliendo el carácter de reserva que solicitan los tribunales de familia me abstendré de emitir cualquier información o apreciación adicional, y lo mismo he instruido a mis abogados", añadió el presentador.

Además, Kreutzberger manifestó su confianza en que "la opinión pública comprenderá" su decisión.

Según han informado fuentes judiciales, el animador de la cadena Univisión, que reside en Miami, está citado el próximo martes 1 de febrero en un tribunal de Familia de Santiago, al que se prevé que asista personalmente.

De acuerdo a la legislación, si Don Francisco no asiste al tribunal o se niega a someterse a un examen de ADN, de forma automática la justicia chilena lo considerará como padre legítimo de Patricio Flores.

Flores demandó al animador después de que su madre, aquejada por una grave enfermedad, le confesara que él era hijo de "Don Francisco", con el que la mujer tuvo una relación en 1967, después de que se conocieran en una panadería donde ella trabajaba.

El hombre interpuso su demanda el pasado mes de octubre en el III Tribunal de Familia de Santiago, pero el caso no se conoció hasta el pasado 5 de enero, cuando fue destapado por el diario popular La Cuarta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes