Publicidad

Gustavo Cerati muestra pequeños, lentos y firmes avances

Según el último parte médico, difundido en diciembre, el rockero cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial.


El rockero argentino Gustavo Cerati, en coma por un accidente cerebrovascular, muestra «pequeños, lentos y firmes avances», aseguró la familia del músico a través de Facebook, al cumplirse hoy ocho meses de la lesión.

«Gustavo sigue internado, en coma, sin grandes novedades, solo pequeños, lentos y firmes avances. Nuestro dolor, muy sostenido por nuestra esperanza y un poco castigado por la difusión constante de informaciones falsas», advierte el texto divulgado por los allegados del músico, de 51 años.

La familia, que ha hablado en escasas ocasiones tras el accidente cerebrovascular, brindó información sobre el estado del músico luego de que la novia de Cerati, la modelo Chloe Bello, rompiera su silencio en una entrevista en la que aseguró seguir «a su lado» y estar «absolutamente» segura de que se va a recuperar.

La modelo, incluso, respondió las consultas sobre las críticas que recibió de familiares del artista, quienes, según la prensa local, culpan a la joven de 22 años de haber impulsado al músico al consumo de drogas.

«No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos», afirmó por su parte la familia de Cerati en su mensaje, respondido por numerosos seguidores con expresiones de ánimo.

Indicó, además, que el cantante «fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado» y ratificó que «todos sus afectos y amores lo siguen acompañando hoy de la misma manera» de siempre.

«En todas las etapas y aspectos de su vida siempre hizo todo con amor, dedicación, profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sabiduría, incompatible con las cosas que se inventan y difunden acerca de su vida pública y privada», puntualiza el mensaje.

«Gracias a todos los que nos apoyan en este trance y nos ayudan, con muestras permanentes de cariño y respeto, a tener y transmitir la tranquilidad que necesitamos», concluye el texto de la familia de Cerati, que sufrió el accidente cerebrovascular el pasado 26 de mayo durante un concierto en Caracas.

El ex líder de la disuelta banda Soda Stereo está internado en la clínica privada Alcla, de Buenos Aires, adonde fue trasladado en noviembre después de haber permanecido cuatro meses en una sala de cuidados intensivos de otro centro médico de la capital argentina.

Según el último parte médico, difundido en diciembre, el rockero cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial.

El artista recibió en noviembre dos Grammys Latinos, al mejor álbum de rock por su trabajo más reciente, «Fuerza natural», y a la mejor canción de rock por «Deja vu».

Publicidad

Tendencias