Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Cultura - El Mostrador

Peter Jackson sale del hospital y empezará a rodar este mes "El Hobbit"

por 3 febrero 2011

Peter Jackson sale del hospital y empezará a rodar este mes
El director fue hospitalizado hace diez días por intensos dolores en el abdomen, y se le diagnosticó una úlcera estomacal perforada.

El director neozelandés Peter Jackson abandonó hoy el hospital tras ser operado de una úlcera estomacal y en cuanto se recupere se pondrá al mando del rodaje de la película "El Hobbit", anunció su publicista, Meliss Booth.

Booth declaró a los medios locales que el realizador fue dado de alta esta mañana en un centro médico de Wellington y continuará en casa su convalecencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de enero.

La publicista señaló que si no hay contratiempos, Jackson estará en condiciones de empezar a filmar en febrero la precuela de la saga de "El señor de los anillos".

El director fue hospitalizado hace diez días por intensos dolores en el abdomen, y se le diagnosticó una úlcera estomacal perforada.

La operación aplazó de nuevo el inicio del rodaje de las dos entregas de "El Hobbit", que iba a empezar la semana pasada en Nueva Zelanda.

En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés intervino y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

La historia de "The Hobbit" transcurre cronológicamente antes que "El señor de los anillos" en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes