Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cultura - El Mostrador

Jamiroquai agenda presentación en Chile para abril

por 5 febrero 2011

Jamiroquai agenda presentación en Chile para abril
Luego de 14 años de no estar en suelo chileno –el 16 de octubre de 1997 lo hizo en el teatro Caupolicán, ante un enfervorizado público que copó el recinto – el grupo viene con un disco recién estrenado: Rock Dust Light Star.

Jamiroquai, una de las bandas soul funk y acid jazz más reconocidas a nivel mundial, se presentará el próximo 30 de abril en Chile, siendo este concierto el único show que hará en Sudamérica, parada que se enmarca dentro de su gira europea.

Luego de 14 años de no estar en suelo chileno –el 16 de octubre de 1997  lo hizo en el teatro Caupolicán, ante un enfervorizado público que copó el recinto – el grupo viene con un disco recién estrenado: Rock Dust Light Star.

Le anteceden a esta producción dos décadas de trayectoria, seis discos y 35  millones de copias vendidas en todo el mundo, cifras que han convertido a Jamiroquai en responsable directo del éxito del  funk y el soul en los tiempos que corren.

La banda británica, formada en 1992 se presenta bajo el liderazgo del cantante Jason "Jay" Kay, un personaje dentro y fuera del  escenario. Amante de los autos rápidos,  las mujeres bellas y dueño de un look que lo distingue y que lo ha hecho merecedor del apodo de “el frontman de los mil sombreros”.

Siguiendo con la idea de que los espectáculos tengan cada día mayor valor agregado, como lo hará Lollapalooza días antes, la presentación del británico no está ajena a convertirse en una real experiencia para el público, desde aquel que compre su entrada en platea, hasta el que tenga acceso a vips preferenciales.

Colors Producciones, creadores en Chile del concepto “vivir la experiencia” y quienes traen al artista a nuestro país, quieren que todos vivan algo diferente a cualquier concierto. Es por eso que no dejará de sorprender que desde el minuto que su ticket sea cortado (cualquiera sea el precio pagado), pueda recibir un  regalo y que tenga la suerte de ganar espectaculares premios junto a las marcas auspiciadoras.

Otro detalle que habla de una suerte de “merecido retorno hacia el público que asiste a un espectáculo” es que esto se convierta en una verdadera fiesta, y que la música local sea un factor importante en ella.

Por tal razón ya está confirmada la banda chilena de soul-funk, Matahari, una de las más representativas de la música de raíz negra, liderada por la actriz y cantante Ema Pinto, para abrir los fuegos la noche del sábado 30 de abril, a quienes se sumará una o dos bandas locales más, seguidoras de este estilo musical.

El lugar del concierto y precio de entradas se informará próximamente, mientras que la venta será a través del sistema ticketfacil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes