Publicidad

Piñera se gana portada en la revista Condorito

«!Sírvase estas frutillas de la zona, don Seba, están regüenas!», le dice el famoso «pajarraco» al jefe de Estado, quien aparece con algo en la mano que más de alguien podría pensar que se trata del pepel de los mineros. Todo esto, balo la atenta mirada de Coné.


Una caricatura del Presidente Sebastián Piñera ocupa la portada del último número de la revista Condorito, en la cual el jefe de Estado, a propósito del polémico aterrizaje de su helicóptero en Cobquecura, aparece esta vez ni más ni menos que en la localidad de Pelotillehue.

«!Sírvase estas frutillas de la zona, don Seba, están regüenas!», le dice el famoso «pajarraco» al mandatario, quien tiene en la mano un casco de color blanco, aunque a primera vista no van a faltar los que crean que se trata del famoso papelito de los mineros. Y la escena transcurre bajo la atenta y curiosa mirada de Coné.

La información la dio a conocer un breve artículo publicado en la página web de CNN Chile, el cual recuerda que el humor político por parte de dibujantes era ya una tradición en las primeras décadas del siglo XX.

Tal es el caso de la revista «Topaze»,  que en 1931 acostumbraba a bromear con las autoridades chilenas.

Actualmente el género lo cultiva la revista «Zombies en La Moneda», que a través de sus comics ironiza y muestra en distintas facetas a los políticos nacionales.

Publicidad

Tendencias