Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Cultura - El Mostrador

¿Cómo trabajan en Londres 38 para que la memoria no olvide?

por 8 febrero 2011

¿Cómo trabajan en Londres 38 para que la memoria no olvide?
En el recinto que fue usado como centro de detención y tortura comenzó el rodaje del documental que recuperará la historia de este inmueble, donde fueron asesinadas 96 personas. La película quedó en manos de la reconocida directora Carmen Luz Parot, autora de otros documentales como “Estadio Nacional” y “Víctor Jara. El derecho a vivir en paz”.

Entre el 16 y el 23 de enero el dramaturgo Guillermo Calderón llevó su elogiada obra "Villa + Discurso" hasta la sede de Londres 38, ex centro clandestino de detención, tortura y muerte usado por la dictadura militar.

En ese momento, las cámaras registraron a las actrices y el impacto de los espectadores, que por las características del recinto, nunca sobrepasaron las 30 personas.

¿El objetivo? Que nada de lo que ocurrió en este lugar –mientras estuvo en manos de la Dina entre octubre de 1973 y noviembre de 1974– y en otros recintos similares, se repita.

Con la misma intención, pero esta vez a petición expresa de la Corporación Londres 38, ya comenzó el rodaje del documental que recuperará la historia de este inmueble donde fueron asesinadas 96 personas. La película quedó en manos de la reconocida directora y guionista Carmen Luz Parot, autora de otros documentales como “Estadio Nacional” y “Víctor Jara. El derecho a vivir en paz”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes