Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

La actriz italiana Isabella Rossellini vuelve como jurado

Cultura - El Mostrador

La “luciérnaga sexy” regresa a la Berlinale

por 10 febrero 2011

La “luciérnaga sexy” regresa a la Berlinale
"Tal vez cuando acabe el festival yo misma habré aprendido de mis colegas a hacer el mejor cine", dijo la actriz y directora, quien tendrá que evaluar a 16 aspirantes a los osos.

La actriz y directora italiana Isabella Rossellini regresó a la Berlinale convertida en presidenta de su jurado, envuelta en su característico sentido de la ironía y tres años después de estrenar en ese festival tres cortos sobre la vida sexual de la luciérnaga, la mosca y la araña.

Rossellini, de la mano del director del festival, Dieter Kosslick, tendrá que evaluar a entre los 16 aspirantes a los Osos, un hecho que fue asumido por ella como "un reto", del que espera "aprender mucho y bien", más que sentarse a "enjuiciar a nadie".

"Tal vez cuando acabe el festival yo misma habré aprendido de mis colegas a hacer el mejor cine", dijo la actriz y directora.

La Berlinale comienza con "True grit", el remake de "Valor de Ley" de John Wayne dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, que se exhibe fuera de competición.

El desfile de aspirantes a los premios se abrirá mañana, con la proyección de "Margin Call", del estadounidense JC Chandor, y "El Premio", de la argentina afincada en México, Paula Markovitch.

La Berlinale rendirá homenaje a Panahi, del que se proyectarán cuatro películas –entre ellas, "Offside", Oso de Plata a la mejor dirección en 2006– y se abordará además la situación del cine en Irán en una sesión de debate, con presencia, entre otros, del realizador iraní Asghar Farhadi, entre los aspirantes a premio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes