Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

El actor y sus confesiones en una revista peruana

Cultura - El Mostrador

La vida sin lujos de Bardem

por 11 febrero 2011

La vida sin lujos de Bardem
En una entrevista con la revista "Ellos y Ellas", el artista español señaló que “sus películas favoritas son por las que no cobra como querría”, pero que tiene una vida sencilla. Destacó su trabajo en la película “Beautiful” como uno de los más desafiantes de su vida.

El actor español nominado a un premio Óscar por su papel en "Beautiful", Javier Bardem, aseguró en una entrevista que las películas que más le gustan de su filmografía son aquellas por las que no cobra lo que querría. "Por lo general, las películas que me gustan son las películas por las cuales no me pagan lo que me gustaría que me paguen", señaló a la revista "Ellos y Ellas".

El ganador de un premio de la Academia por su papel en "No country for old men" cree que el hecho de cobrar por su trabajo menos de lo que querría no tiene importancia. "No tengo un estilo de vida lujoso, no lo necesito. Tengo trabajo y vivo bien".

Bardem también se refirió a sus desafíos profesionales y mencionó a su personaje en la cinta “Beautiful”, del mexicano Alejandro González Iñarritu, como el que le ha significado mayor trabajo. "No sé si voy a poder hacer algo así otra vez", afirmó Bardem, quien aseguró que meses después de finalizar el rodaje de la cinta, su organismo "todavía le pertenecía más al personaje" que a él. "Demoré en poder verlo desde afuera y decir: 'Eso que siento físicamente ya no es mío. Me despido del personaje'", agregó.

Y valió la pena. La cinta no sólo está nominada a mejor película extranjera, sino que también se convirtió en un plus en su carrera. “El cine no cambia al mundo, pero a veces, como en este caso, puede plantear dudas y eso ya es suficiente premio para mí", aseguró Bardem, que acaba de ser padre con su pareja Penélope Cruz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes