“Temple de Acero”: ¿segundo Oscar consecutivo para Bridges? - El Mostrador

Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

Cultura - El Mostrador

"Temple de Acero": ¿segundo Oscar consecutivo para Bridges?

por 16 febrero 2011

BBC Mundo
El año pasado, el actor de 61 años logró la preciada estatuilla dorada por su actuación en "Corazón Rebelde" y, este año, está nominado por su papel en el western dirigido por los hermanos Coen.

Los premios pueden ser como autobuses para el actor estadounidense, Jeff Bridges: espera durante años y, de repente, le llegan dos nominaciones de Oscar una detrás de otra.

El año pasado, el actor de 61 años logró la preciada estatuilla dorada por su actuación en "Corazón Rebelde" y, este año, está nominado por su papel en "Temple de Acero", un western (película del oeste) dirigido por los hermanos Coen.

El argumento de la película nos habla de una joven de 14 años, interpretada por Hailee Steinfeld, que contrata a un viejo Sheriff para encontrar y matar al responsable de la muerte de su padre.

Reposición

La película es una reposición de la versión protagonizada por John Wayne en 1969.

No obstante, Jeff Bridges estaba más preocupado por llegar a la altura de su padre, Lloyds Bridges, quien actuó en muchas películas del oeste de Hollywood.

"Me encanta disfrazarme de vaquero", dice, "me recuerda a mi niñez. Mi padre actuó en muchas películas de este tipo y recuerdo cuando venía a casa con sus botas y su sombrero."

A pesar de que "Temple de acero " es una reposición, sus directores no deseaban recrear la película original.

"No podía encontrar la razón por la que querían filmarla, o por qué querían que yo lo hiciera, porque John Wayne es el símbolo de los cowboys," dice Bridges.

"Pero, según ellos, lo que estaban haciendo no tenía nada que ver con la primera película sino con el libro original de Charles Protis."

"Y cuando lo leí lo entendí, porque se lee como uno de los guiones de los hermanos Coen. Hay tantos giros y vueltas y algunos personajes muy interesantes."

Humor

En algunos momentos la película se enternece con el humor que emerge de la relación entre el sheriff y su joven acompañante, papel interpretado por Hailee Steinfeld.

Steinfeld fue seleccionada entre 5.000 mil aspirantes. Es su primer largometraje y ya ha ganado un Bafta (premio de la Academia Británcia) y ha sido nominada al Oscar por su interpretación.

Bridges reconoce que, al principio, no estaba seguro si Hailee o cualquier otra joven, sería capaz de interpretar el papel.

"Ella es el centro de la película y no yo, y ella es la que nos ha hecho pasar la meta", asegura el actor.

Éxito de taquilla

"Temple de Acero" ha sido nominada a ocho Baftas y a diez Oscars, pero también está siendo un gran éxito de taquilla.

Desde su estreno en EE.UU. en diciembre de 2010, la película ha recaudado US$150 millones, una cantidad nunca alcanzada por un western.

Bridges ha rechazado la idea de que ha ayudado a poner de moda otra vez el género de las películas del oeste.

"Creo que es algo cíclico y el western es parte de la historia estadounidense y nunca puede desaparecer", dice.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes