Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Artistas nacionales rinden homenaje a Roberto Matta

por 17 febrero 2011

Artistas nacionales rinden homenaje a Roberto Matta
Se trata e un conjunto de trabajos que darán forma a la muestra “Homenaje a Roberto Matta”, que se abrirá al público entre los días 9 y 31 de marzo (en Alonso de Córdova 2102, Vitacura) bajo la organización de la Galería Artiumy y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Una exposición reunirá los trabajos de más de 70 artistas nacionales que se inspiran en la vida y obra del maestro surrealista y Premio Nacional de Arte 1990, Roberto Matta, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

La muestra “Homenaje a Roberto Matta” se abrirá al público entre los días 9 y 31 de marzo (en Alonso de Córdova 2102, Vitacura) bajo la organización de la Galería Artiumy y  la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se trata de un conjunto de pinturas de pequeño formato (50 por 50 centímetros), donde se podrá descubrir variedad de lenguajes pictóricos, así como otras técnicas y estrategias en el espacio de un cuadro.

Entre los expositores, se cuentan artistas como: Ulrich Wells, José Balmes, Jaime Cruz, Edwin Rojas, Víctor Mahana, Sergio Lay, Teresa Ortúzar, Omar Gatica, Yto Aranda, Carmen Aldunate, María José Romero, Ruperto Cádiz, Alex Chellew, Ebe Bellange, Manuel Gómez Hassan, Antonella Gallegos, Soledad Vial, Claudia Adriazola, Alex Quinteros, Eduardo Vera, Valentina Arenas, Arnoldo Carvajal, Carola Ramírez, Constanza Villalba, Carmen Valle y Nieves Mc Auliffe, entre muchos otros.

En el mismo espacio, se sumará una exposición paralela con grabados de distintas series y etapas representativas en la producción del maestro chileno que integró las filas del surrealismo y fue vanguardia internacional.

Roberto Matta nació el 11 de noviembre de 1911 en Santiago. Siendo muy joven emigró de Chile para radicarse primero en París y Londres, luego en Nueva York y Roma. Desde 1967 se instaló definitivamente en Tarquinia, Italia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes