Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Cultura - El Mostrador

Esculturas en la nieve: la otra exportación chilena a China

por 18 febrero 2011

Esculturas en la nieve: la otra exportación chilena a China
Cuatro artistas nacionales representaron al país en el Festival Internacional de Escultura en Nieve de Harbin, donde presentaron una síntesis escultórica del movimiento constante que ha vivido nuestro país con las recientes catástrofes.

El pasado 10 de enero, un grupo de cuatro chilenos (dos escultoras y dos arquitectos) representaron a Chile en el Festival Internacional de Escultura en Nieve de Harbin, China.

escultura nieve 1Los representantes fueron Carolina Pinto, Carolina Navarro, Juan Pablo Pinto y Tomás Saxton, quienes plantearon para la construcción de la obra, una síntesis escultórica del movimiento constante que ha vivido nuestro país con las recientes catástrofes, a través de formas geométricas básicas que juegan con el concepto de movimiento y equilibrio.

La escultura es también una analogía de los edificios caídos y la ciudad transformada.

Para este festival, este grupo de artistas y arquitectos, no solo representaron a Chile, sino que fueron también los únicos representantes de Latinoamérica, junto a Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra, Francia, España, Rusia, Corea, China, Indonesia y Tailandia.

escultura de nieve 2

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes