Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Dúo puertorriqueño estará esta noche en el escenario de la Quinta Vergara

Cultura - El Mostrador

Calle 13 llama a la revolución

por 23 febrero 2011

Calle 13 llama a la revolución
Antes de subirse al escenario, llamaron a los jóvenes a luchar por enseñanza gratuita. "Necesitamos jóvenes educados. Los gobiernos no quieren gente culta para manejarlos fácilmente", dijo René Pérez.

"Todos los jóvenes deben educarse; antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación. Se deben educar, no lo deben ver como un sermón", señaló "Residente", René Pérez, cantante del dúo Calle 13, en una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival de Viña del Mar.

"La educación pública la están privatizando, están subiendo el precio (de las matrículas) y la están haciendo inaccesible a mucha gente, y eso no debe pasar en ningún país, la educación pública debería ser gratuita", reivindicó Pérez.

En este sentido, el cantante de Calle 13 afirmó que se encuentra apoyando la creación de asociaciones juveniles que luchen por la gratuidad de la educación. "Necesitamos jóvenes educados. Los gobiernos no quieren gente culta para manejarlos fácilmente", argumentó Pérez.

La idea, explicó el cantante y creador de las letras mordaces que caracterizan al dúo puertorriqueño, es que los estudiantes latinoamericanos les "den ejemplo" a los respectivos gobiernos y se "unan" para trabajar conjuntamente por aquello a lo que aspiren.

En cuanto a su actuación en la Quinta Vergara, los puertorriqueños confirmaron que se subirán al escenario junto a músicos chilenos, para así brindarles a estos una buena oportunidad para que sus productos sean conocidos en la región. "Que los países latinoamericanos se den cuenta de lo que está pasando dentro de Latinoamérica en la música, ese el trabajo que nosotros hacemos", aseveró "Visitante", encargado de la composición de la música de Calle 13.

Sobre si su estilo de música "crítico" y "antisistema" se adapta al Festival, Pérez declaró que para él sería "muy fácil hacerse el alternativo", llegarle tan sólo "a un sector intelectual" y asistir únicamente a "festivales cool". "Pero así no le llego al público, y yo lo que quiero es llegarle a la masa, con los mensajes que son; ese es el trabajo que estamos haciendo, y yo creo que está siendo efectivo", comentó Pérez, quien advirtió que en su espectáculo de mañana se escuchará el tipo de música "que no suena en las radios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes