Marco Antonio Solís: “Ya no vendo tantos discos como antes” - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:29

De música y su vida personal habló antes de su actuación en Viña del Mar

Cultura - El Mostrador

Marco Antonio Solís: “Ya no vendo tantos discos como antes”

por 23 febrero, 2011

Marco Antonio Solís: “Ya no vendo tantos discos como antes”
“Estamos adaptándonos a lo nuevo, a la forma de exponer nuestra música en las plataformas que corresponden, en este caso a Internet”, explicó el artista.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís reconoció que ya no vende tantos discos como antes debido al impacto de internet en la industria musical, a pesar de que este miércoles recibió el disco de platino por las 10 mil copias vendidas en Chile de su último álbum, "En total plenitud".

"Ya no vendo tanto como antes", aseguró el cantante en una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el Festival de Viña del Mar.

"La verdad que ha cambiado mucho esa dinámica de venta de discos y estamos adaptándonos a lo nuevo, a la forma de exponer nuestra música en las plataformas que corresponden, en este caso a internet", explicó el artista.

"Vamos a seguir buscando con la compañía disquera las fórmulas para que nuestra música tenga la exposición y el sistema de venta adecuados”, dijo Solís, de 51 años y con cuatro décadas de carrera musical en su currículum.

A pesar de esa larga y exitosa trayectoria, en la que ha combinado rancheras, cumbias y baladas, para Marco Antonio Solís aún "quedan muchos" sueños por cumplir y a su juicio "cada día ofrece nuevas oportunidades de crecer y de ser feliz".

El aclamado artista también accedió a hablar de su vida personal y de su reconciliación con su hija Betty, nacida de su relación con la cantante Beatriz Adriana. Para Solís, ese acercamiento fue "un regalo maravilloso".

"Sentí su necesidad de hacerme partícipe de su vida", dice Solís, que además ha podido conocer ya a su nieto, el hijo de Betty.

El artista alude precisamente a las relaciones de familia fracturadas en su tema "Dónde vamos a parar", que le hizo reflexionar y concluir que "para hablar de algo hay que empezar por casa".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)