Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Cultura - El Mostrador

Parte el Festival de Cine de Cartagena de Indias

por 23 febrero 2011

Parte el Festival de Cine de Cartagena de Indias
Al igual que en sus versiones anteriores el certamen contará nuevamente con la participación de importantes películas chilenas. En el área de ficción competirán “Post Mortem”, dirigida por Pablo Larraín y “Gatos Viejos” de Sebastián Silva.

Más de 100 películas entre ficciones y documentales, largometrajes y cortometrajes, podrán ser vistos por los amantes del cine en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde, durante ocho días, 25 países serán representados a través de su talento cinematográfico.

Este año el invitado de honor es México. El país azteca se hará presente con una variada muestra de más de 25 producciones, la cual incluye una selección especial de las películas más relevantes de los últimos 5 años, una retrospectiva del director Nicolás Pereda, y una gran cantidad de obras recientes que ofrecen un panorama del muy interesante momento que vive el cine mexicano.

La competencia oficial de largometrajes de ficción, está centrada en el cine iberoamericano, sin embargo el evento presenta una valiosa selección del cine mundial más relevante del último año a través de su sección Gemas y al mismo tiempo es la plataforma vital del cine colombiano. El Festival en todos sus apartados competitivos  cuenta con un jurado internacional de gran nivel. Este evento además de ser una ventana vital para los amantes del cine y un lugar de encuentro para la industria audiovisual, promueve a Cartagena como destino turístico de clase mundial.

Su nueva directora, Monika Wagenberg, manifestó que  “nuestra meta es que, así como lo está viviendo el cine latinoamericano en general y el colombiano en particular, el FICCI entre también en una etapa de renovación, donde podamos construir sobre las bases que ya se han cimentado. Todo el trabajo y el esfuerzo tendrán que verse no solo reflejados en la calidad del cine que veremos, sino también en la cantidad de gente que vamos a llevar a las salas”.

Para acercar aun más al público al festival, se ha dispuesto que las proyecciones de los cortometrajes y documentales sean de entrada libre y que el proyecto Cine a los Barrios se transforme en los Barrios al Cine donde se pretende movilizar a los pobladores de los barrios populares al centro histórico de la ciudad y puedan ver cine como debe verse, en pantalla gigante y con las mejores condiciones técnicas.

La gran fiesta del séptimo arte será sin duda alguna todo un éxito. Toda la información del festival encuéntrela en www.ficcifestival.com.

La apuesta chilena

Al igual que en sus versiones anteriores el FICCI contará nuevamente con la participación de importantes películas chilenas. En el área de ficción competirán “Post Mortem”, dirigida por Pablo Larraín y “Gatos Viejos” de Sebastián Silva.

Por otro lado, “Paraíso Terrenal” de Thomas Wels, y “Blokes” de Marialy Rivas, son las cartas nacionales para la competencia de cortometrajes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes