Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Cultura - El Mostrador

Nelly Furtado donará millón de dólares que cobró por actuar ante los Gadafi

por 1 marzo 2011

Nelly Furtado donará millón de dólares que cobró por actuar ante los Gadafi
"En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero", explicó hoy en su cuenta de Twitter la exitosa cantante.

La conocida cantante canadiense Nelly Furtado anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que donará el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia por petición de la familia del líder libio Muamar el Gadafi.

"En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero", explicó hoy en su cuenta de Twitter la exitosa cantante, hija de inmigrantes portugueses y conocida por sus temas cantados en inglés y español.

Furtado, creadora de temas como "Manos al aire" o "All Good Things (Come to an End)", evitó indicar, sin embargo, ante quién actuó en 2007 y tampoco detalló a qué entidad donará el dinero que dice que le pagó la familia de Gadafi.

El anuncio de la canadiense se produce después de que varios medios, entre ellos la revista Rolling Stone, detallaran nombres de conocidos artistas que han actuado para miembros de la familia de Gadafi a cambio de grandes sumas de dinero, entre los que destacan Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cents.

Esa revista asegura que, ante la situación que atraviesa actualmente Libia, numerosos miembros de la industria discográfica presionan ahora a esos artistas para que devuelvan el dinero que cobraron de los Gadafi por sus actuaciones.

Destaca el millón de dólares que, según la revista, Carey cobró por actuar ante Muatassim Gadafi, hijo del líder libio, en una fiesta de Nochevieja en una isla caribeña, así como las grandes cifras que también habrían cobrado Beyoncé y Usher por hacer lo mismo al año siguiente o la que se habría embolsado en 2005 50 Cents por un concierto para ese mismo hijo en Venecia.

Algunos de esos nombres también aparecieron en los cables del Departamento de Estado divulgados recientemente por Wikileaks, pero el nombre de Nelly Furtado no había aparecido entre los numerosos cantantes que habían aceptado ser contratados por Gadafi, por lo que parece que la canadiense ha querido adelantarse a los acontecimientos.

El régimen de Muamar el Gadafi se encuentra cada vez más presionado por la comunidad internacional para que cambie de actitud ante la rebelión popular en su contra que se vive en el país africano, donde se producen enfrentamientos entre sus partidarios y opositores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes