Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

El próximo 9 de marzo

Cultura - El Mostrador

Guitarras de Eric Clapton se van a subasta

por 4 marzo 2011

Guitarras de Eric Clapton se van a subasta
Los fondos recaudados irán a parar al Crossroads Centre, un centro de desintoxicación fundado por el artista en Antigua.

Unas setenta guitarras y otros tantos amplificadores de Eric Clapton saldrán a la venta en Nueva York el próximo 9 de marzo, cuando los seguidores del llamado "rey blanco del blues" se queden con "un pedazo de su historia", según informó la casa de subastas Bonhams.

"Estoy encantado de que Bonhams haya aceptado ofrecer mi tercera subasta de guitarras", aseguró Clapton en un comunicado, donde explicó que los fondos recaudados con la subasta irán a parar al Crossroads Centre, un centro de desintoxicación en Antigua fundado por el artista.

La colección de instrumentos, que "han ayudado a Clapton a crear su legendario sonido", se exhibirá a partir de mañana y hasta el día de la venta en Nueva York, donde ha viajado después de haber sido mostrada tanto en Londres como Los Ángeles (California).

"Esta es la primera vez que se ofrece en el mercado una colección tan extensa e interesante de los amplificadores del artista", asegura en ese comunicado la casa de subastas, que destaca, además, la presencia de guitarras que han pertenecido a otros grandes músicos como Jeff Beck y Joe Bonamassa.

Los 150 instrumentos y discos que se ofrecen oscilan entre los 300 y los 30.000 dólares, por lo que "hay piezas para todos los presupuestos, tanto para fanáticos como para coleccionistas", asegura la firma.

Entre las guitarras, mandolinas y banjos que se pueden encontrar en la colección, destaca una Fender Stratocaster negra que el artista utilizó en su gira de conciertos "Cream Reunion Shows" en Nueva York y Londres, que podría venderse entre los 20.000 y los 30.000 dólares.

De los múltiples amplificadores que ofrece la subasta sorprende también un par de amplificadores Marshall de entre 8.000 y 10.000 dólares que el británico utilizó hacia 1970 cuando era el líder de la banda "Derek and the Dominos", que formó junto a Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon.

La subasta ofrecerá también dos guitarras acústicas Danny Ferrington de los años 80 utilizadas por el legendario músico y que están valoradas entre los 300 y los 500 dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes