Publicidad

Cine con mirada femenina

A partir de este miércoles se proyectarán -en cinco salas de cine de Santiago- más de 60 abras en el marco del Festival de Cine de Mujeres.


Más de sesenta obras se proyectarán a partir de este miércoles en el Festival de Cine de Mujeres, que por primera vez se organiza en el país con el objetivo de plasmar la mirada de la mujer en el ámbito audiovisual.

Paula Pequeño, productora artística del certamen, destacó el carácter «ecléctico» del festival, que abarcará temas muy variados desde distintos puntos de vista.

«Queremos mostrar la mirada de la mujer sobre el mundo, la política o aspectos sociales. Participan realizadoras de todas las edades, con distintas inclinaciones políticas, algunas feministas militantes, otras no. Es un festival amplio», resume Pequeño.

A pesar de que el género es un elemento central en la muestra, en el festival se proyectarán obras dirigidas y realizadas por hombres, pero que tienen algún vínculo con la mujer.

Prueba de ello es que la película encargada de inaugurar el certamen será «Ágora», del cineasta español Alejandro Amenábar.

También habrá competencias de cortos documentales y de ficción, en las que participarán realizadoras chilenas o que residen en el país.

«Queremos ser una plataforma para que las realizadoras chilenas puedan competir y difundir sus obras», explicó la productora artística del Festival de Cine de Mujeres.

En el plano internacional, se proyectarán obras que participaron en el Festival de Cine de Mujeres de Créteil, en Francia, y de la entidad estadounidense Woman Makes Movies, que se dedica a producir y promocionar películas hechas por mujeres.

También habrá un ciclo dedicado a nuevas realizadoras argentinas y otro al continente africano, una de las zonas con mayores desigualdades de género.

Las exhibiciones se realizarán hasta el próximo domingo en cinco salas de cine de Santiago y también se harán algunas muestras en cuatro barrios populares de la capital.

Publicidad

Tendencias