Jueves, 23 de marzo de 2017 Actualizado a las 23:06

Del dramaturgo francés Frédéric Sonntag

Cultura - El Mostrador

“Intrusión” llega al Centro Gabriela Mistral

por 18 marzo, 2011

“Intrusión” llega al Centro Gabriela Mistral
A través de la aparición de una mujer extraña, la obra dirigida y adaptada por Constanza Brieba, cuestiona la capacidad de sostener relaciones falsas. Se estrena hoy y es protagonizada por Ricardo Fernández y Mario Horton.

Dos parejas pasan el fin de semana fuera para relajarse. En medio de las tensiones que comienzan a aflorar entre ellos, aparece una desconocida que los deja perplejos: no habla, no reacciona, no contesta. Nadie sabe quién es: puede ser una inmigrante extraviada  o una presencia imaginaria, una condensación de sus conflictos o de su incapacidad de aceptar al otro. La joven intrusa, entonces, se convierte en una metáfora de la precariedad de las relaciones y los equilibrios personales, y también en un cuestionamiento a la supuesta tolerancia y aceptación del otro, supuesto ideal de la civilización occidental actual.

Protagonizada por Ricardo Fernández, Carolina Larenas, Mario Horton, Nathalia Aragonese y Amalia Kassai, “Intrusión” es una obra inquietante que, a través de la aparición de esta mujer, cuestiona la capacidad de sostener relaciones falsas y de ser tolerantes ante lo desconocido.

Intrusión, del joven dramaturgo francés Frédéric Sonntag y con dirección y adaptación de Constanza Brieba, se estrena hoy en el Centro Gabriela Mistral.

La fuerza de esta obra radica en la forma en que los personajes construyen una retórica racional que muestra su inutilidad ante lo inexplicable de la situación y de una realidad que no quieren ni ver.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes