Publicidad
BBC News Mundo

Buscan a los 19 asistentes de un concierto «desastroso» de los Beatles

En 1963, antes de su primer éxito, el grupo de Liverpool tocó en un pueblo de Escocia pero a muchos no les gustó y se fueron a ver otra banda.


Residentes de un pequeño pueblo de Escocia, Dingwall, están haciendo esfuerzos por reunir al puñado de personas que vieron tocar a los Beatles en esa localidad semanas antes de que tuvieran su primer éxito.

El grupo de pop inglés actuó en el ayuntamiento de Dingwall en 1963, pero sólo 19 personas asistieron al concierto.

Otros entraron un rato pero no les gustó la música y se fueron a un pueblo vecino a escuchar a una banda local, que logró atraer a unas 1.200 personas.

«La gente oyó que este nuevo grupo estaba visitando el pueblo, pero consideraron que su música era una basura y se fueron a Strathpeffer a ver a los Melotones», le contó a la BBC Billy Shanks, de la Asociación Comercial de Dingwall.

Él y otros residentes quieren develar una placa en el ayuntamiento, el 8 de abril, para recordar el paso de los Beatles por el pueblo.

Según Shanks, hasta ahora se ha podido localizar a ocho de los asistentes para que participen en la ceremonia.

«Hasta los Beatles»

Shanks recuerda que él mismo llegó hasta el ayuntamiento a ver a «los cuatro de Liverpool», pero que cambió de planes cuando el portero le dijo que la música no era buena.

«Cuentan que hasta los Beatles después guardaron sus instrumentos y se fueron a Strathpeffer a oír a los Melotones», añade.

Pocas semanas después de su presentación en Dingwall, los Beatles se colocaron a la cabeza de la lista de éxitos en el Reino Unido con «Please Please Me».

El resto es historia.

Publicidad

Tendencias