Publicidad

La jerga y no el relieve sorprende en el debut del cine erótico en 3D

El filme «Sexo y zen: éxtasis extremo» se estrenará el 14 de abril en Hong Kong.


La primera cinta erótica en 3D, producida en Hong Kong, debutó anoche en la urbe asiática ante una audiencia de «première» más entretenida y agradecida por la jerga sexual cantonesa empleada que por los efectos estereoscópicos con los que el creador refresca el género.

El filme «Sexo y zen: éxtasis extremo», que se estrenará el 14 de abril en Hong Kong y en varios países de la región de Asia y Pacífico, para saltar el 16 de junio a Europa (Francia, Italia) y América (Perú), se proyectó anoche en primicia ante compradores y participantes en el salón del Mercado Cine y la Televisión (Filmart), informó hoy el diario local «South China Morning Post».

El respetable invitado a la sala JP recibió con hilaridad el trabajo de Christopher Sun, producido por Stephen Shiu junior, algo que no pareció molestar a éste, quien más bien aprobó la reacción del público.

El filme de Sun, que toma prestado material de la novela erótica «Alfombrilla de los goces y los rezos» del chino Li Yu (s.XVII), y rehace el trabajo de 1991 «Sexo y zen», de Stephen Shiu, sorprendió especialmente por su viveza lingüística tanto en los pasajes de humor como los dramáticos.

Si todos los presentes hubiesen sido hongkoneses «el impacto hubiera sido incluso mayor debido a las bromas. Haremos algunos ajustes al filme antes de su primicia oficial el 12 de abril», señaló el productor ejecutivo, según declaraciones recogidas por el rotativo .

Shiu junior espera que la cinta recaude un mínimo de 30 millones de dólares hongkoneses (unos 3,84 millones de dólares, 2,72 millones de euros) en la ex colonia británica (sin contar con la taquilla internacional), batiendo los 18 millones de dólares hongkoneses que hizo su predecesora, y que mantiene el récord para el género en el territorio.

Publicidad

Tendencias