Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Cultura - El Mostrador

Muere a los 103 años la última ayudante del ilusionista Houdini

por 24 marzo 2011

Muere a los 103 años la última ayudante del ilusionista Houdini
Dorothy Young se convirtió luego en una bailarina profesional y participó en algunas películas. Además, publicó una novela inspirada en su propia carrera, "Dancing on a Dime", que luego Paramount llevaría al cine.

La bailarina estadounidense Dorothy Young, ayudante del ilusionista Harry Houdini, murió a los 103 años en la localidad de Tinton Falls, en el estado de Nueva Jersey, según detalla hoy en su web la Universidad de Drew, de la que era una importante donante.

Nacida en mayo de 1907, Young era la última superviviente de las mujeres que asistieron en el escenario al mítico ilusionista y escapista húngaro, con el que empezó a trabajar cuando, siendo una quinceañera, acudió a unas pruebas de selección realizadas en Nueva York.

Con Houdini protagonizó en 1926 el número titulado "Radio Girl of 1950", que, según explica la universidad de Nueva Jersey, "ofrecía una visión de los años 20 sobre lo que entonces se creía que sería la radio unas décadas más tarde".

Young se convirtió luego en una bailarina profesional y participó en algunas películas. Además, publicó una novela inspirada en su propia carrera, "Dancing on a Dime", que luego Paramount llevaría al cine.

La Univeridad de Drew, cuyo Centro para las Artes lleva el nombre de la artista, asegura que "en el campus era conocida como una importante promotora del teatro, la música y las bellas artes".

"Con la muerte de Dorothy, Drew pierde más que una benefactora extremadamente generosa, una amiga", según afirma el presidente de la universidad, Robert Weisbuch, en la web de la institución, que recuerda que Young también tuvo éxito como bailarina junto a su marido, con el que inventó "su propio baile latino, el rumbalero".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes