Publicidad

Destacado pianista polaco ofrecerá concierto gratuito en la Universidad del Pacífico

Lukasz Kwiatkowski se presentará el martes 29 de marzo, en una actividad abierta a todo público y organizada por la Embajada de Polonia y el Departamento de Cultura de esa casa de estudios. En la oportunidad interpretará piezas de Chopin, Bach y Debussy.


El próximo martes 29 de marzo, a las 20:00 horas, el destacado pianista polaco Lukasz Kwiatkowski ofrecerá un concierto en  el auditorio de la casa central de la Universidad del Pacífico, ubicado en el número 11121 de Avenida Las Condes, en el marco de una actividad organizada por la Embajada de Polonia y el Departamento de Cultura de la casa de estudios superiores.

Kwiatkowski, quien interpretará composiciones de Chopin, C. Debussy, Bach y Siloti, entre otros,  ha participado en importantes concursos, obteniendo  galardones como el II Premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin, en Szafarnia (2004); el II Premio y Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano, en Koszyce, Eslovaquia (1995); y el Grindea Award al mejor joven músico prometedor en Londres (2001).

También consiguió el primer lugar en el Concerto Trials Finlas, en Cardiff (2004) y se ha presentado como solista junto a importantes orquestas del mundo, desarrollando una relevante actividad con destacados músicos jóvenes.

En su primera vista a Chile, el año 2009, como representante de la nueva generación de pianistas polacos, realizó una exitosa gira por las ciudades de La Serena, Concepción y Santiago.

Publicidad

Tendencias