Publicidad

Dicom demanda a película «Estoyendicom» por competencia desleal

La empresa no puede realizar una demanda directa contra la película, ya que para esto el producto tiene que estar terminado y el largometraje recién se comienza a filmar en abril de este año. Sin embargo, la demanda busca la revocación del nombre de dominio: www.estoyendicom.cl.


Los creadores de la película «Estoyendicom» sabían que la pelea con Dicom podría llegar en algún momento y actualmente es una realidad. La empresa no puede realizar una demanda directa contra la película, ya que para esto el producto tiene que estar terminado y el largometraje recién se comienza a filmar en abril de este año. Sin embargo, la demanda busca la revocación del nombre de dominio: www.estoyendicom.cl.

El 4 de octubre de 2010 el director de la película, Osvaldo Oyarce, inscribió en NIC Chile el dominio del film, y alrededor de cuatro meses después llegó la demanda formal de la empresa Dicom- Equifax donde alegan que «Estoyendicom» infringe los principios de competencia leal y de la ética mercantil.

De hecho, los abogados de la empresa ya advirtieron que de seguir con el mismo nombre acudirían a otras instancias para evitar que el proyecto llegue a buen puerto.

“Es una batalla dura, pero daremos la pelea para poder mantener nuestro nombre. La realización de esta película es súper difícil. Es la primera en Latinoamérica que se realiza con financiamiento popular, y todo el equipo ha realizado un intenso trabajo para tratar de recolectar el dinero necesario para hacerla.

Hemos conseguido resultados únicos, la gente adora el proyecto, sin embargo, Dicom nos demanda y nos pone una barrera tremenda para poder seguir consiguiendo un sueño que ya no es sólo nuestro, si no de todas las personas que han aportado sus lukitas y han asumido el proyecto como suyo también”, sostuvo Oyarce.

Publicidad

Tendencias