Publicidad

Con versión de «Aliens» chilenos son finalistas en concurso de cortos

El video chileno quedó entre los finalistas internacionales, pero el ganador de la jornada fue el remake holandés de la película 127 Horas.


El pasado 27 de marzo se reunieron los mayores exponentes de la industria cinematográfica para celebrar los Jameson Empire Awards. Un concurso auspiciado por el Whiskey Irlandés Jameson y la prestigiosa Revista Empire, que se basa en elegir a la mejor película, director y actor del año. En la ocasión, el premio como mejor película se la llevó “El Origen”, en mejor actor Colin Firth (El Discurso del Rey) y en actriz Noomi Rapace (La Chica del Tatuaje de Dragón)

El evento fue conducido por el comediante Dara OBriain y se desarrolló en el prestigioso Hotel Grosvenor House. Dentro de los invitados destacó la presencia de importantes figuras del cine como Anna Kendrick, Talulah Riley, Jonathan Ross, Sarah Harding, Jessica Hynes, Noel Clarke, Kate Magowan, Neil Marshall, entre otros.

Dentro de las categorías del Jameson Empire Awards se encuentra Done in 60 Seconds. Un concurso dirigido a directores aficionados que preparan un remake de su película favorita en no más de 60 segundos. En la oportunidad y representando a América Latina, los chilenos Rodrigo Reyes y David Barra participaron con su remake de la famosa película de ciencia ficción Aliens.

Para el director de Aliens, Rodrigo Reyes la experiencia de viajar a Londres y haber participado en uno de los concursos cinematográficos más importantes del mundo fue una experiencia única. “Tomé la decisión de participar debido a que en América Latina el mundo del cine está muy segmentado y las posibilidades de contar con vitrinas son pocas”.

Pese a que no ganaron, siguen incursionando en el mundo del cine y ya se encuentran trabajando en un segundo proyecto, en donde pretenden mantener el contacto con la gente que conocieron en Londres y así poder ir expandiendo su trabajo.


Publicidad

Tendencias