Arribismo hace que chilenos paguen más caro por los espectáculos - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Cultura - El Mostrador

Arribismo hace que chilenos paguen más caro por los espectáculos

por 9 abril, 2011

Arribismo hace que  chilenos paguen más caro por los espectáculos
De esta forma, el académico universitario explica la situación en recital de Paul Mac Cartney y la inusual predisposición del público a cancelar elevadas sumas de dinero por una entrada.

A partir del recital de Madonna en Chile,  Sergio Becerra,  vicerrector de la Universidad Bernardo O’Higgins, logró explicar la diferencia de precios y la inusual predisposición de los chilenos a pagar altas sumas de dinero en las entradas, a través de diversos mecanismos.

Uno de estos, es el arribismo.

Del estudio del individuo, se puede explicar la alta disposición a pagar altos precios por un factor que denominamos variable “cool” (arribista). En ella se intenta reflejar el cambio en la utilidad en personas que valoran el jactarse de haber asistido a tal concierto, de haber pagado un precio elevando mostrando un alto status, de estar en zonas privilegiadas, interactuar en particulares eventos con sus pares,

Interesante es advertir características de la idiosincrasia chilena, catalogándonos de altamente “arribistas” o exageradamente preocupados en el “¿qué dirán?” y como afecta esto en el comportamiento individual y eventuales beneficios que un bien nos entrega.

Aún más atrayente puede ser buscar otros rubros en donde la variable “cool” este presente para poder obtener utilidades excepcionales. Cabe resaltar que este modelo se puede aplicar a eventos deportivos como torneos de tenis o partidos de eliminatoria, obras teatrales, desfiles de moda, etc.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)