Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Cultura - El Mostrador

Raffaella Carrà quiere volver a la televisión

por 14 abril 2011

Raffaella Carrà quiere volver a la televisión
La artista italiana niega que el hecho de que no se la pueda ver ahora en televisión en España ni en Italia tenga que ver con un canon estético diferente en las cadenas.

Alejada desde hace un tiempo de los platós que le hicieron casi tan famosa como sus pegadizas canciones, la polifacética italiana Raffaella Carrà confiesa que le gustaría volver a la televisión, aunque matiza que no vive solo para la pequeña pantalla.

En una entrevista que publica hoy el diario milanés "Corriere della Sera", Raffaella Carrà, nombre artístico de Raffaella Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), responde a la que ella define como la "pregunta del millón de dólares": "¿Cuándo volverá a la televisión?".

"Estaría contenta de poder volver, no tanto por hacerlo, sino por tener un buen proyecto, con el apoyo de la cadena. Me habían hecho una propuesta, cinco noches en RAI1 (la televisión pública italiana), pero no me gustaba mucho y dije que no", explica.

Y añade: "tengo una vida llena de otras cosas. No vivo solo para la televisión. Estoy fuera desde hace tres años, me he quitado muchas satisfacciones, pero, si no llega nada, puedo echar una buena partida al 'tressette'", el popular juego de cartas italiano.

Carrà niega que el hecho de que no se la pueda ver ahora en televisión en España ni en Italia tenga que ver con un canon estético diferente en las cadenas.

"No es este el problema. Si te quieres estirar, rehacer hasta parecer un fantoche, puedes hacerlo. Pero la juventud está dentro de ti. Si los ojos no están encendidos, puedes estirarte lo que quieras. Si están encendidos, alguna arruga de más no se nota".

Para la presentadora un directivo de televisión tiene "el deber de lanzar a nuevas personas, pero también de cuidarlas". "A mí, en mi época, me fustigaban. Fui a una escuela de baile, me puse a estudiar español. El sacrificio es necesario", agrega.

La cantante boloñesa comentará para la RAI el próximo 14 de mayo el Festival de la Canción de Eurovisión, al que Italia regresa este año con el tema "Follia d'amore" del joven Raphael Gualazzi, después de que la televisión pública italiana participara en el certamen europeo por última vez en 1997.

"En España por el Festival de Eurovisión hay una fiebre loca, con cuatrocientos periodistas acreditados. Cada vez que me preguntaban por qué Italia no estaba no sabía qué responder. Puede ser una manifestación 'kitsch' o excéntrica, de algún modo extraña, pero es una cosa grandiosa. Este año la música italiana vuelve a este mundo europeo y, dados los tiempos que vivimos, me parece una buena señal", dice.

Carrà vuelve ahora a las discotecas gracias a la colaboración con el DJ francés Bob Sinclar, quien ha remezclado su famoso tema "A far l'amore comincia tu" ("En el amor todo es empezar"), una versión actualizada con un tipo de música que la italiana confiesa no conocer mucho.

"El 1 de mayo iré a Madrid, también para hacerme una idea de cómo son las discotecas de hoy. En las discotecas ya no se baila. Cuando iba yo, hasta 1978-80, te podías volver loco como Tony Manero, había mucho espacio para moverse", afirma la cantante.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes