Publicidad

Centro Cultural Estación Mapocho abre sus puertas para recibir por primera vez el Festival Cielos del Infinito

Se trata de un festival sin fines de lucro que apunta al desarrollo social, artístico y educativo de su público, por medio de una propuesta holística que apuesta por la calidad y la diversidad a la hora de definir la programación y los talleres de formación.


El miércoles 27 de abril, a las 12.00 horas, se realizará el lanzamiento del Ciclo Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito en Santiago, en la Sala María Luisa Bombal del Centro Cultural Estación Mapocho.

La actividad tiene por objetivo dar a conocer el festival más austral del mundo, que entre el 12 y el 28 de mayo mostrará en el Centro Cultural, una selección de obras y documentales correspondientes a las itinerancias realizadas desde el año 2007 por las zonas más aisladas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En la producción de esta fiesta de las artes, destaca la figura de los jóvenes magallánicos Antonio Altamirano y Luis Guenel, creadores de «Cielos del Infinito», recientemente reconocidos entre los 100 Jóvenes Líderes Nacionales del 2010 por la Revista El Sábado de El Mercurio, gracias a sus múltiples aportes al desarrollo teatral desde la dirección, la actuación y la producción. Luis Guenel, además fue destacado por el Injuv con el Premio Nacional de la Juventud 2010 en la categoría Arte y Cultura, en mérito a su trayectoria y logros alcanzados, tanto con la productora Hain como con la Compañía Teatro Niño Proletario.

Cielos del Infinito es un festival sin fines de lucro que apunta al desarrollo social, artístico y educativo de su público, por medio de una propuesta holística que apuesta por la calidad y la diversidad a la hora de definir la programación y los talleres de formación.

A la fecha el festival ha generado una serie de vínculos y asociaciones internacionales, entre las que se destacan la incorporación activa a la Red de Promotores Cultural de Latinoamérica y El Caribe, la presencia en el Festival Iberoamericano de Cádiz, el Festival ULLS de Barcelona y el SIAC en Salvador de Bahía, el Mercado Nacional de Industrias Culturales (MICA) en Buenos Aires, el Festival de Cena (Brasil), Festiva de Río Preto (Brasil) y el Festival de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En tanto, en su última versión Cielos del Infinito contó con la participación de tres compañías extranjeras: Teatro Imposible y Teatro Timbre 4 desde Argentina, y Fura de España.

Publicidad

Tendencias