Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cultura - El Mostrador

Lady Gaga se viste de María Magdalena

por 20 abril 2011

Lady Gaga se viste de María Magdalena
Para el videoclip de su nuevo sencillo "Judas".

La polémica vuelve a estar servida de la mano de Lady Gaga gracias a su nuevo sencillo, "Judas", en cuyo video, que se estrenará durante esta Semana Santa, la artista se transforma en una peculiar María Magdalena, algo que ha herido las sensibilidades de grupos religiosos.

Según detalles publicados hoy en EE.UU., el videoclip estará repleto de detalles religiosos, contará con la participación del actor Norman Reedus en el papel de un maníaco Judas y Gaga aparecerá como una versión gótica de la figura de María Magdalena, con maquillaje y capa oscuros.

Las filtraciones a través de fotografías del rodaje han suscitado las críticas de numerosas organizaciones, liderada por la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos de EE.UU., cuyo presidente, Bill Donahue, calificó el vídeo de Gaga como una "maniobra publicitaria".

"Está tratando de copiar toda la imaginería cristiana para apoyar sus actuaciones mundanas, aburridas y sin talento", dijo Donahue en un comunicado. "¿Otra excatólica que ha cambiado de parecer? ¿Es ésta la única manera que tiene de animar sus actuaciones?", añadió.

Por su parte, la coreógrafa del vídeo, Laurieann Gibson, ha tratado de quitar hierro al asunto.

"Yo creo que Dios inspiró y puso de su parte en los corazones de todos nosotros. Podía haber dicho que no lo iba a hacer, pero creo que (Gaga) ha hecho algo realmente mágico. Y baila de forma increíble", apuntó.

El nuevo disco de Gaga, "Born This Way", saldrá a la venta el 23 de mayo. Hasta ahora se han publicado dos sencillos de adelanto: el tema homónimo que da título al álbum y "Judas", el pasado día 15.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes