Publicidad

AC/DC revive en Londres el éxito de 2009 en el estadio del River Plate

Seguidores del grupo los esperaron durante horas con las camisetas negras reglamentarias a las puertas de esta sala de cine de estilo art deco que en otra época albergó conciertos de los Beatles, David Bowie o Frank Zappa.


La veterana banda de rock AC/DC ha revivido en Londres los tres multitudinarios conciertos que ofreció en 2009 en el estadio bonaerense del River Plate, unas actuaciones en directo a las que asistieron más de 200.000 personas y de las que ahora se ha editado un DVD.

La cinta, presentada en Londres, tiene una duración de 110 minutos, está dirigida por David Mallet y contiene la interpretación en directo de 19 temas, entre ellos «Big Jack», «War machine», «Whole lotta Rosie» y «Highway to hell».

Un trabajo para el que se reunieron los componentes del grupo en un acto celebrado en el legendario Hammersmith Apollo londinense y que se prolongó esta madrugada más de lo esperado para deleite de las cientos de personas que abarrotaban el recinto.

Los componentes del grupo no necesitaron afinar sus instrumentos -ni el guitarrista Angus Young requirió lucir su inconfundible traje de colegial- para poner en pie a sus seguidores cuando aparecieron en el escenario del Hammersmith Apollo para presentar la filmación.

Seguidores del grupo los esperaron durante horas con las camisetas negras reglamentarias de AC/DC a las puertas de esta sala de cine de estilo art deco que en otra época albergó conciertos de los Beatles, David Bowie o Frank Zappa.

«No dominamos el español, pero hablamos bien el rock and roll», se presentaba el vocalista Brian Johnson al público argentino desde la pantalla, después de unas palabras grabadas del británico Ozzy Osbourne en las que el ex Black Sabath aseguraba que «no hay otra banda en el mundo como AC/DC».

Pocos minutos después de empezar la sesión, con los primeros acordes de uno de los temas clásicos de la banda, «Back in black», el griterío del publico del Hammersmith Apollo se había hecho ya uno con el del estadio del River Plate.

El «Black Ice World Tour», una gira que duró 20 meses -de 2008 a 2010- y que siguió a la publicación del álbum de estudio número 15 del grupo, «Black Ice», pasó por 108 ciudades de 28 países y la vivieron en directo cerca de 5 millones de personas.

Los componentes de AC/DC, un grupo con una media de edad cercana a los 60 años, demuestran en el concierto en directo grabado en Buenos Aires estar en excelente forma.

Los hermanos escoceses Malcom y Angus Young formaron la banda en Sydney (Australia) en 1973, y hasta la fecha han vendido cerca de 200 millones de discos en todo el mundo.

Su álbum de más éxito, «Back in black» (1980), está considerado el segundo más vendido de toda la historia, con 42 millones de ejemplares, sólo por detrás del «Thriller» (1983) de Michael Jackson.

Fue ese disco el les permitió alcanzar la fama en Estados Unidos después de liderar las listas de éxitos en el Reino Unido en pleno auge del «punk rock».

Aquel año fue un punto de inflexión en la historia de AC/DC, después de la muerte de su primer vocalista, Bon Scott, por una intoxicación etílica en un club londinense.

Su sucesor, Brian Johnson, llegó a la banda procedente de la formación «Geordie» e impuso un estilo que, pese a las dudas que generó en los primeros momentos, pronto se reveló como uno de los más imitados por los cantantes de rock posteriores.

Publicidad

Tendencias