Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

La exposición continuará en la Biblioteca de Santiago

Cultura - El Mostrador

Tejedoras mapuche inauguran muestra en el Centro de Arte Alameda

por 17 mayo 2011

Tejedoras mapuche inauguran muestra en el Centro de Arte Alameda
Con la participación de artistas y dirigentes de Santiago, las tejedoras mapuche del Taller de Arte Textil Ad Llallin y el Museo Itinerante Llampezken inaugurarán hoy a las 19.00 hrs.

La muestra cuenta con una veintena de piezas textiles mapuche tejidas a partir de una investigación realizada durante el año 2010 para representar el universo de este oficio ancestral que está plenamente vigente en el pueblo mapuche.

De esta manera quieren  contribuir a la resistencia mapuche y la recuperación del territorio "cuando tejemos le decimos a nuestros hermanos que están en huelga de hambre clamando justicia, a los niños que sufren en los allanamientos de la policia, a los desplazados por megaproyectos que estamos vivos y preservamos este saber ancestral para el futuro de nuestro pueblo" señala Loreto Millalen, coordinadora de la muestra.

"Ñimin, Dibujo de la Tierra" contó con la visita de cientos de personas, durante su presencia en el Centro Cultural Estación Mapocho; en esta oportunidad, en el Centro Arte Alameda, permanecerá abierta al público todos los días hasta el 31 de mayo, fecha en la que se trasladarán a la Biblioteca de Santiago. Los días sábado 21 y 28 de mayo realizarán talleres de hilado y telar mapuche.Para inscribirse enviar un correo a eugeniacalquin@gmail.com c/c artetextil.adllallin@gmail.com

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes