Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Cultura - El Mostrador

“El Olivo” de Teatro Niño Proletario comienza a despedir a Cielos del Infinito de Santiago

por 26 mayo 2011

“El Olivo” de Teatro Niño Proletario comienza a despedir a Cielos del Infinito de Santiago
La obra fue escrita por Sally Campusano y se trata del tercer montaje de la compañía Teatro Niño Proletario, que fue creada el 2005 con el objetivo de investigar escénicamente temáticas transversales de la imagen país, tales como la bastardía histórica, la discriminación social y la marginalidad.

Este  jueves 26 y mañana viernes 27 a las 20.30 horas se realizarán las últimas funciones de teatro programadas en el ciclo Festival Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho. Y los encargados de finalizar esta intensa jornada son los integrantes de Teatro Niño Proletario con la obra “El Olivo”, bajo la dirección del magallánico Luis Guenel.

“El Olivo”, da cuenta del acontecer de un grupo de hombres y mujeres que buscan un refugio para sus vidas en un bar ubicado al sur de Chile. Allí repasan sus existencias, encontrando en la fiesta un reducto de evasión y comunión con los otros. Allí están Julia, enferma terminal, y Jaime, el hombre que la ama, pero está casado con Sonia, una mapuche que viste luto permanente; un par de jóvenes, un delincuente y una sureña vestida a la moda, representan a la generación más actual; Sansón, el dueño del bar junto a Madame, francesa que sufre por un chileno que la trajo desde su Paris.

El panorama cambia cuando un anuncio comienza a agitar el lugar: carteles por todo el pueblo anuncian la visita inesperada de un barco… un sobreviviente de El Caleuche que les hará replantearse sus condiciones de existencia. Una historia ambientada en el Chile que no se ve.

“El Olivo” fue escrita por Sally Campusano y se trata del tercer montaje de la compañía Teatro Niño Proletario, que fue creada el 2005 con el objetivo de investigar escénicamente temáticas transversales de la imagen país, tales como la bastardía histórica, la discriminación social y la marginalidad.

Las entradas para asistir a las funciones de la obra ya están agotadas, pero quienes no posean ticket podrán esperar el ingreso de los que portan entrada, y posteriormente acceder a la sala.

Más informaciones pueden obtenerse en la página www.festivalcielosdelinfinito.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes