Publicidad

Héctor Soto ofrece conferencia sobre cine de John Ford

El columnista es un dedicado crítico de cine y mañana ahondará en la obra del legendario director estadounidense. Como del ciclo «Certezas y dudas: 4 maestros del cine norteamericano» organizado por la Facultad de Comunicación y Letras UDP.


John Ford fue un cineasta profundamente identificado con el western y a menudo se ha dicho que su obra es la más acabada y rigurosa, las más patriótica y entrañable representación de la historia norteamericana, desde la época de la fundación hasta muy avanzado el siglo XX, pasando por la expansión al Oeste, la Guerra de Secesión, los inicios de la industrialización, la gran depresión y la Segunda Guerra.


Entre las películas que contempla el ciclo se encuentra Más corazón que odio (1956), quizás el más inspirado de todos los westerns que realizó, y Quién mató a Liberty Valence (1962), una cinta filmada años después, que habla de la desaparición del espíritu y la épica del Oeste en la lógica del desarrollo, el pragmatismo y la urbanización de los Estados Unidos.

Las próximas conferencias serán sobre los directores Howard Hawks, John Cassavetes y  Martin Scorsese.

Martes 31 de mayo 18:00 horas

Facultad de Comunicación y Letras

Universidad Diego Portales

Vergara 240

Entrada Liberada

Publicidad

Tendencias