lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Cultura - El Mostrador

Máscara mortuoria de Tutankamon se exhibirá en Santiago

por 7 junio, 2011

Máscara mortuoria de Tutankamon  se exhibirá  en Santiago
El objeto forma parte de una exposición que incluye 300 otras piezas y forma parte de la muestra "Tesoros de Egipto", con más de mil metros cuadrados y que estará abierta desde el 7 de julio al 31 de octubre en el Boulevard Parque Arauco
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El misterio está a punto de ser develado, pues a partir del 7 de julio y hasta el 31 de octubre, Chile tendrá la oportunidad de ser testigo de la muestra “Los Tesoros de Egipto” en el Boulevard del Parque Arauco. Entre las más de 300 piezas, la gran mayoría de más de tres mil años de antigüedad, destacan la máscara de Tutankamón que se expuso en el Museo Metropolitan de Nueva York, además de sarcófagos reales, joyas, papiros y Ushebtis, pequeños amuletos que acompañaban a los egipcios en sus tumbas.

La exposición, de más de mil metros cuadrados, es patrocinada por la Embajada de Egipto, el Museo de El Cairo, junto a la Sociedad Egiptológica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural.

“Estamos muy orgullosos de que esta muestra esté en Chile. Estoy seguro que quienes la visiten la disfrutarán y podrán apreciar en profundidad la riqueza de una cultura milenaria como la egipcia”, dice el embajador de Egipto en Chile, Hazem Ahdy Khairat.

El recorrido de la muestra incluye seis salas temáticas, que conducen al visitante a apreciar aspectos como vida cotidiana, la agricultura, la guerra y la navegación, las dinastías más importantes, la sala dedicada a Tutankamón y los divinidades egipcias, la religión, los ritos mortuorios, la momificación y mitología.

En esta oportunidad, Parque Arauco se compromete e invita a sus visitantes a vivir una experiencia cultural única en el mall con una exposición donde las personas de todas las edades y la familia tendrán la oportunidad de compartir en conjunto.

Los objetos serán complementados por elementos educativos como audioguías y visitas guiadas. Los Tesoros de Egipto es uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años

Los Tesoros de Egipto

Del 7 de julio al 31 de octubre de 2011

Boulevard del Mall Parque Arauco (Av. Pdte. Kennedy 5413).

Entrada: $ 7.000. Un 30% de descuento al Club de lectores de El Mercurio o pagando con Tarjetas Más, es decir $4900 pesos con los descuentos de tarjetas asociados al evento.

Horarios: Todos los días de 10.00 a 21.00 horas

Convenios: 4110435 / 4110461 /  4110454 / 88060090

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV