Publicidad

Este lunes se inicia el FIDCOS

Esta nueva versión del festival parte el lunes 20 y se extenderá hasta el 26 de junio y las sedes donde se realizará son Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, Museo de la Memoria, Centro Arte Alameda y el centro GAM.


Este lunes se inaugura el Festival Internacional de Documentales FIDOCS, en su versión número 15, en donde estarán variados exponentes del mundo audiovisual documental y ficción.

La ceremonia contempla la proyección de la película inaugural Boxing Gym de Frederick Wiseman (90 minutos).

Esta nueva versión del festival parte el lunes 20 y se extenderá hasta el 26 de junio y las sedes donde se realizará son  Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, Museo de la Memoria, Centro Arte Alameda y el centro GAM.

Las entradas tienen un valor de $2.000 para público general y $1.500 para los estudiantes y la tercera edad. Además, hay un abono de $7.500 que permite ver todas las películas del festival, a excepción del documental en 3D de Herzog, que tendrá un precio especial y único de $5.000.

Los abonos y las entradas 3D ya están a la venta en los distintos locales de Ticketmaster y en http://www.ticketmaster.cl.

El evento contará con la presencia de: Patricio Guzmán, presidente de FIDOCS; Gonzalo Maza, director de FIDOCS; Silvia Pellegrini, decana Facultad de Comunicaciones UC, mientras que entre las autoridades de gobierno que asistirán se encuentra Luciano Cruz-Coke, ministro presidente CNCA.

Entre los invitados internacionales, el FIDOCS contará con Richard Dindo (retrospectiva, Suiza); François Caillat (retrospectiva, Francia); Marcelo Cordero (Bolivia, jurado competencia nacional); Roger Alan Koza (Argentina, jurado competencia latinoamericana); Anne Catherine Louvet ( Francia, jurado competencia latinoamericana); Claas Danielsen (Alemania, Director Festival Dok Leipizig, jurado primer corte); Camila Rodríguez (Colombia, competencia latinoamericana); Patricio Henríquez (Canadá, competencia latinoamericana).

Publicidad

Tendencias