miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:12

Cultura - El Mostrador

Vagabundo superstar: La voz olvidada de los sesenta

por 20 junio, 2011

Vagabundo superstar: La voz olvidada de los sesenta
Hace cerca de medio siglo Manuel Rivero fue un cantante de prometedora carrera, hizo giras por Latinoamérica y actuó varias veces en el Teatro Caupolicán. Su vida dio un vuelco y en la actualidad recorre las calles capitalinas y quizás más de un par de veces nos hemos encontrado con alguna de sus melodías tarareadas por el otrora artista al pasar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Asegura que Nicola de Bari se enamoró de su voz y se le ve hace 20 años circular por el sector de Plaza de Armas sucio y mal vestido. Frecuenta la tienda musical Discomanía, cuyo dueño relata el hallazgo de un vinilo de 45 R.P.M  con el rótulo de “El vagabundo y Mal amor, éxitos de Manuel Rivero” obra del artista que sonó en las radios en los años sesenta, presagiando su historia reciente.

La historia fue rescatada por el equipo de Tiempo de Balas, quienes recientemente lanzaron su nuevo sitio dedicado a reconstruir el imaginario olvidado de la ciudad con historias narradas por un colectivo de jóvenes periodistas, escritores y realizadores audiovisuales.

Según www.tiempodebalas.cl en 1969 la revista Ritmo publicó un artículo titulado “Manuel Rivero, la voz romántica de Chile” seguido de la descripción de las giras por Latinoamérica que realizó y destacando sus éxitos como “Destrozaste mi cariño” y la a estas alturas autobiográfica “El vagabundo”.

El sitio consigna que fue ese mismo año cuando Manuel Rivero se enteró de la muerte de la mujer que amaba al terminar una gira, según relata Iván Vidal del Sindicato de Folcloristas.

La nueva página también  publicó versos por el fallecimiento del cantor a lo poeta, Santos Rubio Morales, y una entrevista a la Tigresa del Oriente. Para esta semana anuncian columnas sobre la influencia de la imagen de Bin Laden y encuentros con personajes de las calles como el trompetista Fernando Villablanca.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV