jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:55

Cultura - El Mostrador

"Hasta Agotar Stock" debuta hoy en El Mostrador TV

por 22 junio, 2011

“Hasta Agotar Stock” debuta hoy en El Mostrador TV
Vuelve uno de los programas más vistos por Internet el año pasado. que desde ahora y en un ciclo que dura hasta enero, se une a nuestra señal de televisión, manteniendo el sello de conversación informal, participativa y la premisa que los hizo conocidos: invitar a ese personaje con el que te gustaría tomar una cerveza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eduardo Parra leyendo poesía y contando cómo hizo las canciones algunas de las canciones de Los Jaivas. Camila Vallejo antes que fuera una celebridad del movimiento estudiantil, Felipe Gerdtzen editor de Informe Especial, tocando sus canciones acústicas. Marcela Sabat haciendo las confesiones que la dejaron en la pauta de LUN al día siguiente. Patricio Navia contestando si se arrepintió de votar por Piñera.

Todos fueron momentos logrados por la dupla que condujo Hasta Agotar Stock, el programa de Eduardo Vergara y Freddy Stock, que el año pasado en sus emisiones semanales promediaba las 3 mil visitas por capítulo y todo con un simple streaming por Internet.

Eduardo Vergara y Freddy Stock se conocieron en el directorio de  la Fundación Progresa, que preside Marco Enríquez-Ominami. En esa mesa se dieron cuenta que agarraban vuelo conversando y que las charlas podían ser rentables en televisión. Pero el experimento cobró fuerza cuando Vergara, cientista político fundador del think tank Asuntos del Sur invitó a Stock a conversar via twitcam sobre el impacto mediático del rescate a los mineros.

“Nos pusimos a conversar y llegamos a las 3 mil visitas. A la gente le gustaba la combinación de diálogo informal entre dos personas de mundos opuestos en cuanto al desarrollo profesional”, cuenta Vergara.

En efecto, mientras él hizo su vida en Estados Unidos donde vivió desde los 17 años y Francia donde cursó un master, Freddy Stock se hizo conocido con un par de libros biográficos de Los Prisioneros, y Los Jaivas; panelista de farándula y productor de televisión, trabajo que hasta ahora hace en TVN.

Televisión del futuro

Pero esto es muy distinto “queremos una televisión participativa, lejos del convencionalismo y las cortapisas de la tevé clásica. Estamos conversando con las 40 mil personas que marcharon contra Hidroaysén, los 80 mil estudiantes del otro día. Nosotros usamos las preguntas que la misma gente nos manda el día anterior” afirma Eduardo Vergara.

Y si partieron en una oficina, al poco tiempo se fueron a un bar, la Cantina California de calle Las Urbinas. Además profesionalizamos el tema técnico asociándose a Fin Producciones y ahora a El Mostrador TV.

El ciclo durará hasta enero, todos los miércoles desde las 22:00 horas. ¿Cómo será esta temporada? “ Queremos mantener la dinámica de conversa de bar. Los invitados no son meramente contingentes, sino el personaje con el que te gustaría sentarte a tomar una chela” dice Vergara. Hoy la primera invitada será la presidenta del PPD  Carolina Tohá. Puedes comunicarte en el twitter @hastagotarstock

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV