Publicidad

La escena musical que revive en las Sesiones Living

El ciclo trae de vuelta a artistas consolidados del rock nacional y a nuevos músicos emergentes. The Ganjas, Perrosky, Holydrug, Yajaira, Watch Out, Tío Lucho y Como Asesinar a Felipes, son algunos de los que han estado y estarán presentes en esta fiesta rockera de sonidos en vivo.


Desde junio de este año en “Sesiones Living” del Cine Arte Alameda han participado diversas bandas en vivo presentando sus discos. Con más de 15 años de trayectoria dando a conocer nuevos grupos de la escena local, el evento abre un espacio a la presentación de músicos principalmente ligados al rock de calidad nacional e internacional.

La actividad permite el reencuentro del público con músicos connotados que partieron como emergentes en las pistas del Cine Arte y se posiciona como un circuito para la presentación del trabajo de nuevos artistas. Tocatas en vivo, seguidas por una fiesta a cargo de importantes Dj’s locales.

El lugar donde se realizan estos conciertos es el sector conocido como “El Living”, ubicado en el segundo piso de Centro Arte Alameda. La iniciativa musical tiene como antecedente las llamadas “Sesiones Picnic” que se realizaron hace cinco años. “Sesiones Picnic fue un evento con el mismo énfasis: un escenario para las bandas independientes que participan de la escena nacional”, dice Roser Fort, dueña del centro cultural. Entonces, participaron bandas que hoy están consagradas como Ganjas, Perrosky, Hielo Negro o Familea Miranda.

Los organizadores de “Sesiones Living” plantean este evento como un escenario que busca transformarse en una vitrina musical permanente al menos durante lo que queda de 2011. Las toctas partieron este 15 de junio con la música y poesía de Mauricio Redolés y han continuado sonando con artistas como The Ganjas, Tío Lucho y Puta Marlon. Las tocatas comienzan los miércoles, para este jueves 14 de julio en el living habrá un tributo a la canción francesa a las 20:00 horas y desde las 23:00 horas Holydrug Couple presentará su disco en una tocata y fiesta toda la noche.

Publicidad

Tendencias