Publicidad

Biblioteca de Curauma lanza colección con más de 2.000 películas de Cine Arte

A dos meses de su inauguración, ya cuenta con una colección física de libros que supera los 1,2 millones de volúmenes, además de una amplia gama de servicios virtuales, con acceso a más de 26 mil revistas científicas y culturales.


La primera biblioteca universitaria abierta y gratuita que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) construyó en Ciudad de Curauma, en la región de Valparaíso,  acaba de lanzar una completa colección de Cine Arte del Mundo, consistente en 2.000 películas en formato DVD que pueden ser solicitadas a préstamo no sólo por la comunidad universitaria, sino también por todos los habitantes de la ciudad y vecinos de la zona.

En el espacio cultural, que fue inaugurado hace dos meses,  es posible encontrar desde comics hasta información científica de punta, con una recopilación física de libros que supera los 1,2 millones de volúmenes y una amplia gama de servicios virtuales con acceso más de 26 mil revistas científicas y culturales. Destacan publicaciones de música étnica del mundo; deportes en la naturaleza (trekking, mountainbike, escalada, remo y kayak, entre otros); y las líneas Explora (introducción al valor de la ciencia en la sociedad), Infantil, Cultural y Cine Arte del Mundo.

“A la amplia colección de textos se suma una extensa gama de películas que incluye filmes provenientes de Inglaterra, Francia, Italia, España, China, Japón, India, Estados Unidos y Latinoamérica en general, incluyendo Chile”, indica Atilio Bustos, director del sistema de bibliotecas de la PUCV.

El centro, que además destaca por su moderna arquitectura y diseño interior, funciona bajo la modalidad de estanterías abiertas, para que las personas recorran y escojan libremente. Además cuenta con más 2.200 puestos de estudio, distribuidos en 7.500 m2, todo iluminado con redes de acceso a internet por WiFi.

Curauma, que hasta la fecha cuenta con más de 23.000 habitantes,  es la primera ciudad planificada de Chile y se ubica en el kilómetro 90 de la Ruta 68, a 15 minutos de Valparaíso y Viña del Mar, y a 50 minutos de Santiago.

Publicidad

Tendencias