Publicidad

En el programa ‘Hasta Agotar Stock’: Claudio Parra detalla el histórico regreso de Los Jaivas a Machu Picchu

Durante la entrevista emitida por El Mostrador TV, el músico se refirió a los dos días que pasaron en la ciudadela inca y dio sus impresiones del show, agradeciendo además el “bondadoso” gesto de los peruanos de “invitarnos a nosotros, un grupo chileno».


El pianista y tecladista de Los Jaivas, Claudio Parra, asistió la noche del miércoles al programa Hasta Agotar Stock y entregó detalles de la histórica presentación que el grupo realizó en los festejos por el centenario de Machu Picchu el 7 de julio pasado, en el segundo espectáculo que montan en ese lugar.

La agrupación inició este año una gira internacional por países de tres continentes, conmemorando los “30 años de Alturas de Macchu Picchu”, el disco que con versos de Pablo Neruda, se convirtió en el más importante de su carrera.

Aún con los fallecidos Gabriel Parra y Gato Alquinta en sus filas, la banda grabó un especial televisivo del álbum en las ruinas de la ciudadela en 1981. Reeditar esa presentación le dio un aura especial al espectáculo que realizaron en la ceremonia por los 100 años desde el descubrimiento del mayor vestigio de la grandeza del imperio Inca.

Durante la entrevista emitida por El Mostrador TV, Claudio Parra se refirió a los dos días que pasaron en Machu Picchu y dio sus impresiones del show, agradeciendo además el “bondadoso” gesto de los peruanos de “invitarnos a nosotros un grupo chileno».

En su conversación con Hasta Agotar Stock, el músico recordó cómo le dieron forma al disco y también se refirió a las movilizaciones sociales del último tiempo destacando que «estamos viviendo un momento ciudadano muy importante, lo que es muy inspirador».

Los Jaivas y la postal de su regreso a la ciudadela inca, 30 años después.

Los Jaivas y la postal de su regreso a la ciudadela inca, 30 años después.

Publicidad

Tendencias