Publicidad

Chilevisión exhibe esta noche telefilme que recrea atentado a Pinochet

«Balas para el General» se llama el capítulo de la serie «12 Días» con la que el canal apostó con éxito de rating por la revisión de la historia reciente. Esta vez se muestran las horas previas al ataque ocurrido hace 25 años.


Un grupo de jóvenes perteneciente al Frente Manuel Rodríguez intenta atacar a la poderosa caravana militar que resguarda a Augusto Pinochet con el fin de matar el General cuando éste vuelve de su casa de descanso en el Cajón del Maipo.

Esa es la historia que trae el capítulo de hoy de «12 Días», la serie comandada por Marcelo Ferrari, que en el mismo numero de capítulos recrea doce días que marcaron la historia reciente de Chile. Ya han salido al aire capítulos con «el maracanazo» protagonizado por Roberto Rojas, el plebiscito de 1988 y la Revolución Pinguina de 2005.

Con menos promoción, presupuesto y formato distinto que otras series que exploran en la memoria colectiva como  «Los ’80» de Canal 13 o   «Los Archivos del Cardenal» de TVN, el ciclo producido por BuenPuerto promedia robustos 15 puntos de sintonía en su horario.

Esta noche el capítulo muestra las horas previas al atentado, a través de un grupo, integrado mayoritariamente por hombres, que aguarda escondido en una casa que arriendan hacièndose pasar por seminaristas.

Allì esperan las órdenes de «Ramiro» y vigilan cada paso del dictador. Con planos, binoculares y radiotransmisores articulan el ataque minuciosamente. Nada puede fallar. Hay tensión en el aire, sueños frustrados, angustia por la eminente muerte que los puede sorprender también a ellos  en esta misiòn.


Un amor extremo y radical surge entre uno de los comandantes y una joven extanjera involucrada con la causa… estaràn al borde de poner en peligro el plan.

El elenco está integrado por Cristián Carvajal, Elisa Zulueta, Alvaro Escobar, Juan Pablo Miranda, Emilio García, Andrea García Huidobro, Tamara Tello y Rosa Ramírez.





Publicidad

Tendencias