Publicidad

El intenso recorrido de dos ilustradores por los barrios de Santiago

Con la exposición Ayer pasé por tu casa, de Pati Aguilera y Fito Holloway, dos de sus fundadores, PLOP! Galería celebra cumple un año y se consolida como el espacio dedicado íntegramente a la ilustración, historieta y gráfica en Chile.


En el primer año de vida de PLOP! Galería, dos de sus fundadores, los ilustradores Fito Holloway y Pati Aguilera, emprenden un viaje por los barrios de Santiago para dar cuenta de sus habitantes y rincones, en un recorrido intenso y personal por una ciudad que no deja indiferente a nadie.PLOP 1

Utilizando una paleta llena de colorido, Aguilera y Holloway reúnen, cada uno desde su personal punto de vista, escenas cotidianas de la capital y personajes entrañables, paisajes urbanos y memorias afectivas. Son las dos caras de una ciudad repleta de pequeñas historias que aparecen en ventanas, balcones y calles para recordarle al espectador que a la vuelta de esquina esperan miles de relatos para ser descubiertos por un ojo observador.

“Lo que vemos en las obras de Pati Aguilera y Fito Holloway, son escenas que cantan al dominio político, a esa ciudad hecha casa, a esa que nos pertenece a todos, al encuentro y al ocio….” señala el destacado arquitecto Federico Sánchez en el catálogo de la muestra.

La muestra se inaugura el sábado 13 de agosto a las 18:00 hrs., para continuar la celebración en Bar ONACIU, con la presentación del guitarrista Raimundo Santander y la ilustradora Sol Díaz, en un evento en que habrá regalos y sorpresas para todos.

El domingo 14, desde las 12:00 hrs., habrá descuentos y sorteos para quienes visitan la galería, además de una venta especial de trastienda, con obras de destacados artistas chilenos y extranjero.

Un año con la ilustración e historieta

Durante su primer año, PLOP! Galería ha realizado ocho exposiciones con destacados autores nacionales y extranjeros. Hervi, Garvo y Catoni, Rodrigo Salinas, Jorge Quien (seudónimo de Jorge Opazo), Maliki (Marcela Trujillo), Alberto Montt y Francisco Javier Olea, son algunos de los artistas que han expuesto en PLOP! Galería. A nivel internacional Oliver Jeffers y Satoshi Kitamura son algunos de los ilustradores que han estado presentes a través de exposiciones y firmas de libros.

Plop2

Asimismo, PLOP! Galería reunió en enero de 2011 a un grupo de ilustradores e historietistas de Chile –con invitados de Argentina- para rendir un homenaje a la música en Rock and Plop!, su primera muestra colectiva. Actualmente, por las sedes de Biblioteca Viva itinera la exposición Amigos Imaginarios, que reúne obras de una decena de artistas de la galería.

Paralelo al panorama de exposiciones, se han realizado importantes presentaciones y firmas de libros y ventas de taller. Además, PLOP! Galería ha participado en eventos como Latin Lover y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y fue seleccionada para participar en prestigiosa Feria  de galerías ChACO.

Publicidad

Tendencias