martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:03

Jesús, herederos del maestro rebelde

Cultura - El Mostrador

Erwin Ramdohr: “Este libro es mi forma de entender la religión”

por 18 agosto, 2011

Erwin Ramdohr: “Este libro es mi forma de entender la religión”
La obra llama en la parte final a librarse de la terrible dictadura de la casta sacerdotal y apela por una relación libre, no intermediada orgánicamente, esto, de acuerdo al autor, es porque se considera “profundamente democrático, no me gustan las castas de ningún tipo, menos aún las que se perpetúan en el tiempo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debelar al Jesús humano, al hombre rebelde y libertario de una manera amena y entretenida es lo que el escritor Erwin Ramdohr  pretende recrear en su novela  Jesús, herederos del maestro rebelde. Y es que a su juicio “Jesús no tiene por qué ser aburrido tampoco, de hecho este libro es sobre el Jesús humano no el divino. La cosa  de rebelde lo hace ver como persona que piensa y que no está  en el cartón o  colgado de una la cruz”, indicó en entrevista en El Mostrador TV.

Es que para el también arquitecto el tema le resulta apasionante “llevo 30 años leyendo todo lo que  llega a mis manos del Jesús humano, histórico, lo que se habla sobre él, cuáles son las posibilidades porque testimonios que no sean de la iglesia son contados con los dedos de una mano”. Por lo mismo considera que “lo que se escribió en los evangelios sobre Jesús fue armado, según mi opinión, estructurado como un panfleto publicitario para los fieles o seguidores”.

Este libro llama en la parte final a librarse de la terrible dictadura de la casta sacerdotal y apela por una relación libre, no intermediada orgánicamente, esto, de acuerdo al autor, es porque se considera  “profundamente democrático, no me gustan las castas de ningún tipo, menos aún las que se perpetúan en el tiempo”.

Indicando a renglón seguido que “los estudiosos dicen que esos escritos- los evangelios- no tienen nada que ver con Jesús. Las iglesias que están basadas en Cristo obviamente no van querer jamás que aparezca una versión que sea contraria a sus intereses, y es lo que está planteado en el libro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV