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Te pago para que no uses mi ropa

La estadounidense Abercrombie & Fitch ofreció dinero a los protagonistas de «Jersey Shore» para que no vistan las prendas de la marca en el programa, ya que cree que le da mala publicidad.


El fabricante de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch ofreció dinero a los protagonistas del reality de la cadena de televisión MTV «Jersey Shore» para que no vistan las prendas de la marca en el programa.

La compañía, que comercializa productos de alta gama dirigidos a un público joven, señaló en un comunicado que la asociación de su ropa con el programa -y en especial con uno de sus protagonistas, Mike «The situation» Sorrentino- «va en contra de las aspiraciones de la marca».

«La asociación del señor Sorrentino con nuestra marca es muy perjudicial para nuestra imagen. Entendemos que el show no tiene otro objetivo que entretener, pero esta asociación va en contra de nuestras aspiraciones y puede desconcertar a nuestros seguidores», aseguró la compañía.

«Nosotros hemos ofrecido al propio Michael (Sorrentino) y a los productores del show una cantidad de dinero para que vista una marca alternativa. Además, hemos hecho la misma oferta a otros protagonistas del programa», explican en el comunicado.

«Jersey Shore» es uno de los programas con más éxito de audiencia de la cadena MTV. En él se muestra la vida de un grupo de jóvenes, la mayoría de origen italo-estadounidense, aficionados a las fiestas y al alcohol, y que se comunican entre ellos gritando y utilizando un lenguaje vulgar.

Imagen distorsionada

En el pasado, la serie ya causó controversia, según explicó el periodista de la BBC Finlo Rohrer.

Representantes de la comunidad italo-estadounidense aseguraron que el programa ofrecía una imagen distorsionada de ese colectivo.

Encontraban especialmente ofensivo el uso que hacían los protagonista de la palabra «guido», un término que se utilizaba en el pasado en EE.UU. para referirse de forma despectiva a los ciudadanos de origen italiano.

«Es una palabra insultante. Se refiere a un italo-estadounidense sin educación, grosero, estúpido y de clase baja», señaló Andre SiMino, presidente de la asociación italo-americana Unico Nacional.

En cualquier caso, según explicó Finlo Rohrer, los protagonistas de la serie utilizan ese término para referirse a alguien divertido, arreglado, bronceado y que frecuenta el gimnasio.

Abercrombie & Fitch cuenta con más de 1.000 establecimientos en Norteamérica, Europa y Japón.

La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York y el año pasado año tuvo una facturación de US$3.500 millones.

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