sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Cultura - El Mostrador

La indignación se traslada a las urnas en "vocales de mesa"

por 26 agosto, 2011

La indignación se traslada a las urnas en “vocales de mesa”
Cinco mujeres de un pueblo chileno son convocadas como vocales de mesa en el plebiscito de un polémico decreto. Tras el conteo de votos descubren que el resultado no es el que esperaban.Una seguidilla de sucesos y eventos inesperados las obligará a tomar en sus manos una decisión crucial que cambiará el curso de la historia, del pueblo y del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Vocales de mesa” se llama la nueva obra de la Compañía Teatro de Patio que se encuentra en cartelera hasta el mes de octubre en el Teatro del Puente. El contingente montaje propone con humor e inteligencia una mirada crítica sobre el descontento ciudadano frente al sistema político chileno.

La obra, cuyo elenco está formado por connotadas actrices de distintas generaciones, como Sonia Mena, Carmen Disa Gutiérrez, Pepi Velasco, Andrea Soto y Carolina Quito, reflexiona sobre la democracia, la legitimidad de la representatividad y la participación ciudadana.

vocales de mesa w2

María José Contreras dirige este tercer montaje de la compañía, donde cinco mujeres de un estrambótico pueblo chileno son convocadas como vocales de mesa en el plebiscito de un polémico decreto de ley nacional.  Una particular reunión entre aquellas oriundas del pueblo y las afuerinas venidas desde la capital. Luego del conteo de votos descubren que el resultado no es el que esperaban. Una seguidilla de sucesos y eventos inesperados las obligará a tomar en sus manos una decisión crucial que cambiará el curso de la historia, del pueblo y del país.

Si al inicio del día apenas sabían el nombre de sus compañeras, cuando terminen las votaciones sabrán mucho más de lo que quisieran.

“Vocales de mesa” es realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

FICHA TÉCNICA

Dirección: María José Contreras

Dramaturgia: Pablo Dubott y Teatro de Patio

Diseño Integral:              Los Contadores Auditores

Elenco: Carmen Disa Gutiérrez, Carolina Quito, Sonia Mena, Andrea Soto, Josefina Velasco

Asistente de dirección:   Ornella de la Vega

Producción y difusión:    Lorena Álvarez Chávez

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV