Publicidad

Muere el último bluesman de Mississippi: David Edwards «Honeyboy»

El ganador del Grammy 2008 se mantenía activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.


El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como «Honey Boy» y considerado como el último «bluesman» de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.

Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.

Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.

«Just like Jesse James», «Long Tall Woneb Blues» o «Gamblin Man» son algunas de las más conocidas canciones de «Honey Boy», nacido en 1915 en Mississippi.

Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del «Delta blues». En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.

«Honey Boy» tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.

Publicidad

Tendencias