sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

En registros de 2 a 4 minutos:

Cultura - El Mostrador

“CinEducación” busca recolectar miradas sobre la movilización estudiantil

por 9 septiembre, 2011

“CinEducación” busca recolectar miradas sobre la movilización estudiantil
Se trata de una gran plataforma colectiva que reunirá distintas miradas sobre la crisis de la educación chilena a través de micro documentales ciudadanos. La invitación es a que cada ciudadano se convierta en un pequeño documentalista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“CinEducación” hace un llamado a estudiantes, técnicos, profesores, cineastas aficionados y profesionales, políticos, trabajadores y ciudadanos; nacionales y extranjeros, a que produzcan videos breves que muestren su visión del conflicto estudiantil.

Compartiendo el espíritu de “Cinétracts”, un proyecto creado en Francia por cineastas como Godard, Marker y Resnais para documentar y apoyar las protestas de Mayo del 68’, “CinEducación” busca convocar miradas sobre la crisis de la educación chilena, esta vez en formato ciudadano, digital e interactivo. Entendiendo que las cámaras no capturan la realidad sino que la crean, la invitación es a filmar un mejor país, más justo y equitativo.

Para participar, basta con producir un video de entre 2 y 4 minutos de duración. Más que registros o denuncias, se buscan miradas comprometidas con las demandas ciudadanas. Animaciones, collage, montajes, voces en off, textos y todos los recursos posibles son bienvenidos.

Los videos deben ser subidos, desde ahora y hasta fin de año, al sitio web del proyecto (www.cineducacion.cl), y a partir del 30 de Septiembre podrán ser vistos, comentados y compartidos. Se organizarán además proyecciones en espacios públicos y centros educativos, y el 2012 se editará un documental de 90 minutos con trabajos seleccionados. El film se estrenará en DVD, cines y festivales, y su participación en Fidocs y DocBuenosAires ya está confirmada.

Importantes cineastas nacionales se han comprometido de antemano a participar, incluyendo a Ignacio Agüero (“Aquí se construye”), José Luis Torres Leiva (“Verano”), Pablo Larraín (“Tony Manero”) y Bettina Perut e Iván Osnovikoff (“La muerte de Pinochet”). El proyecto recibió además el respaldo del propio Chris Marker, reconocido cineasta francés que participó de la versión original, “Cinétracts”, y quien además ayudó a que el documental de Patricio Guzmán, “La Batalla de Chile”, pudiera realizarse.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV