Publicidad

Dan a conocer los ganadores del concurso Graffiti Street ART 2011

Los seis trabajos galardonados serán plasmados entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre en los cierros de los edificios que la inmobiliaria Paz lanzará en el centro cívico sur de Santiago, formando una galería de arte abierta a la comunidad.


Antonia Boza, Piguán (Erwin López) y María Elena Maivellan fueron escogidos como los ganadores del concurso “Graffiti Street ART, 2011” por un jurado compuesto por Cristián Velasco, pintor; Daniel Swimburn, editor de Artes y Letras de El Mercurio; Gaspar Galaz, crítico de arte, escultor y profesor de arte; Claudia Zapata, gerente de marketing de Paz Corp y Alejandra Chellew, directora de Galería de Arte La Sala.

También fueron premiados con mención honrosa Matías Solar, Sebastián Palma y Marco Zúñiga. Las obras de los grafiteros y artistas que participaron en el concurso organizado por Paz Corp y Galería de Arte La Sala, serán exhibidas en la galería hasta el 24 de septiembre.

Los seis trabajos ganadores serán plasmados entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre en los cierros de los edificios que Paz lanzará en el centro cívico sur de Santiago y tendrán una dimensión de 4×4, formando una galería de arte abierta a la comunidad.

El jurado escogió a los tres ganadores que reflejaron de mejor manera en sus obras el concepto del concurso: “Tu vida en el centro de Santiago: descubre y disfruta de espacios amigables, acogedores, deseables y verdes”.

Teniendo esta idea como motivo central, eligió como ganadores los trabajos de Antonia Boza, Piguán (Erwin López) y María Elena Maveillan.

Antonia Boza, licenciada en Artes Visuales de la Universidad del Desarrollo, utiliza como eje central de sus trabajos el humor, la ironía, lo infantil, lo cotidiano e intuitivo. Sus temáticas se basan en registros de acontecimientos que transcurren en el día a día y que van desde vivencias personales hasta interpretaciones de acontecimientos generales.

Por su parte, Piguán (Erwin López), comenzó a pintar en la calle en el año 2005 en búsqueda de un nuevo soporte distinto a la tela, motivado por la gran cantidad de graffitis y murales que había en su barrio (Bellavista). Ha realizado proyectos en Santiago y exposiciones en Francia y España.

En tanto, María Elena Maveillan estudió licenciatura en arte con mención en pintura en la Universidad Católica de Santiago. Su trabajo se centra en el uso del lenguaje y su significación tanto en tiempos pasados como en el actual, poniendo énfasis en la velocidad de las comunicaciones en un mundo globalizado. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas en Chile y Estados Unidos.

Obra Antonia Boza

Antonia Boza utiliza como eje central de sus trabajos el humor, la ironía, lo infantil, lo cotidiano e intuitivo.

María Elena Naveillan centra su obra en el uso del lenguaje y su significación tanto en tiempos pasados como en el actual, poniendo énfasis en la velocidad de las comunicaciones en un mundo globalizado.

María Elena Naveillan centra su obra en el uso del lenguaje y su significación tanto en tiempos pasados como en el actual, poniendo énfasis en la velocidad de las comunicaciones en un mundo globalizado.

Obra de Piguan

Piguán (Erwin López), comenzó a pintar en la calle en el año 2005 en búsqueda de un nuevo soporte distinto a la tela, motivado por la gran cantidad de graffitis y murales que había en su barrio (Bellavista).

Publicidad

Tendencias