Publicidad

En la sala Ladrón de Bicicletas se estrenará «Hoy (550X2) X 7»

La fórmula en el nombre del montaje corresponde al gasto de una persona que utiliza el Transantiago, siendo 550 el costo del pasaje; x 2: ida y vuelta, y x 7: los siete días de la semana. La obra se sostiene bajo una tesis que plantea la existencia de un sistema colapsado, el cual a través de diferentes mecanismos, induce al individuo a sentirse responsable de la falta de oportunidades y la baja calidad de vida que protagoniza.


El próximo sábado 8 de octubre, a las 21:00 horas, se realizará en la sala de teatro Ladrón de Bicicletas (Dardignac 0163, Barrio Bellavista),  el estreno de la Obra “HOY (550×2) x7”  del director y dramaturgo, Sebastián Astete y la interpretación de las actrices María Ignacia Hojas y Valentina Jiménez.

La formula matemática “HOY (550×2) x7” corresponde al gasto de una persona que utiliza el Transantiago, Siendo 550 el costo del pasaje; x 2: ida y vuelta, y x 7: los siete días de la semana.

“HOY (550×2) x 7” es la historia de dos mujeres tituladas que llevan más de dos años buscando trabajo en lo que estudiaron (Cocina Internacional y Administración de Empresa) sin obtener buenos resultados. Una de ellas se ve obligada a trabajar en un call center, mientras que la otra trabaja como captadora de clientes para una multitienda. Cansadas de tener una renta variable, de las condiciones de sus trabajos, y de no poder cubrir sus gastos ni el arriendo del departamento en que viven, deciden salir a vender helados a la calle. Al hacer sus cálculos descubren que los helados, al parecer, resultan más rentables que sus actuales trabajos.

La obra se sostiene bajo una tesis que plantea la existencia de un sistema colapsado, el cual a través de diferentes mecanismos, induce al individuo  a sentirse responsable de la falta de oportunidades y la baja calidad de vida que protagoniza.

Claudio Vallejos, director del multiespacio “Ladrón de Bicicletas”, señaló que “seleccionamos este obra de entre muchas otras, porque es una muestra de la buena calidad de los proyectos que el teatro joven está haciendo en nuestro país y de la capacidad creativa de las nuevas generaciones de profesionales de la escena nacional”.

Agregó que “sin duda esta obra dará mucho que hablar, ya que se presenta en un momento especialmente sensible para el país cuando precisamente se debate sobre las grandes necesidades y urgencias en materia de educación, entre otros aspectos. Junto con llamar a la reflexión, “HOY (550×2) x 7” brinda un espacio para que el público se entretenga y disfrute de una propuesta joven sabiamente concebida”.

El texto dramático recibe influencias de la poética brechtiana, desde la mirada ideológica y la función social que debe desempeñar al arte en la sociedad.

La obra estará en cartelera hasta el 26 de noviembre y los precios don t$5.000 general,  $2.500 los jueves populares y $3.000 tercera edad y estudiantes.

Publicidad

Tendencias